lunes, 21 de julio de 2008

Sentida despedida a Guillermo Rivera

"Estamos devastados. Esto no sólo se trató de una retención arbitraria, sino de un asesinato muy bien montado"


Rivera apareció muerto en un paraje de Ibagué después de completar más de dos meses desaparecido. Dirigentes del Polo señalaron que este crimen deja claro que en Colombia los líderes sindicales no tienen garantias.
Padre de dos menores y esposo de una enfermera de nacionalidad cubana, desapareció el pasado 22 de abril, hasta el pasado martes fue encontrado con signos de tortura. En la tarde del jueves se llevaron a cabo sus exequias en medio de dolor y repudio por parte de sus familiares y amigos.



Colombia: Campesinos de Tarazá no soportan el glifosato
Ecoportal.net

Pasadas las cuatro de la tarde del sábado 12 de julio, el labriego Marco Fidel Echavarria Uribe, poblador de la vereda Ocó Alto, dejó de escuchar el ruido de las tres avionetas que durante varios minutos le fumigaron sus 12 hectáreas de tierra con el herbicida glifosato, aplicado para acabar con los cultivos de hoja de coca.


El relato reposa hoy en la oficina de la Personería del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, hasta donde llegó Marco Fidel en la mañana de este martes para instaurar una queja por los daños provocados por la aspersión aérea a sus cultivos de maíz, yuca y cacao. En su denuncia, afirma que en su propiedad no hay cultivos de uso ilícito. “¿Por qué me fumigaron si yo no tengo coca?”, se quejó ante el Personero Alberto Blanquiceth. Siga..


Hoy se instala Tribunal Permanente de los Pueblos en Colombia

Del 21 al 23 de julio sesionará en Colombia el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) en el Auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional de este país. De la página KAOSENLARED.NET tomamamos la Historia del TPP, los objetivos de la instalación de este tribunal en Colombia y el jurado que lo integra. Siga..


Fiscalía de Ecuador solicita a Juan Manuel Santos rendir indagatoria
Por: Ágencias
El ente investigador busca conocer los detalles del bombardeo del 1 de marzo contra las Farc en suelo ecuatoriano, cuando fue abatido el jefe guerrillero Luís Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes'.

El fiscal general, Washington Pesántez, realizó el pedido a su colega colombiano, Mario Iguarán, al tiempo que lleva a cabo "más de cincuenta diligencias" para recabar más información al respecto. Siga..


ONG revela vídeo en que soldado israelí dispara a corta distancia a palestino



La organización israelí no gubernamental Betselem difundió este domingo un vídeo en el que aparece un soldado del Ejército israelí disparando a un detenido palestino maniatado y con los ojos vendados a corta distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com