jueves, 24 de julio de 2008

Penosa la condena del Tribunal de los Pueblos a Colombia


Por Felipe Cárdenas

En un acto solemne que quiso ser saboteado por encapuchados que no representan a los colombianos, ni a los estudiantes de la Universidad Nacional, ni al público asistente, se pronunció en las horas de la tarde del día miercoles 24 de julio en la Universidad Nacional de Colombia el Tribunal de los Pueblos contra el accionar de varias multinacionales en el territorio de Colombia; se hizo evidente de manera contundente, la complicidad del Estado a lo largo de los últimos 20 años en múltiples crímenes de lesa humanidad contra los pueblos indígenas, sectores campesinos, obreros y sindicalistas y contra el patrimonio ambiental del país. Siga..



Por TPP
Ante la permisividad y responsabilidad del Estado Colombiano al garantizar a empresas transnacionales el saqueo de los recursos naturales, el control territorial, la explotación de los trabajadores, entre otras políticas y prácticas contrarias a la soberanía y al bienestar popular, un conjunto de organizaciones sociales, comunidades, redes y movimientos, decidieron en noviembre de 2005 iniciar un proceso de juzgamiento de aproximadamente 30 multinacionales que hacen presencia en el país, directas responsables de miles de violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.Siga..
Más de 100 personas se encuentran a esta hora en la sede del Ministerio, en el centro de la ciudad, exigiendo que las autoridades les permitan trabajar.
Los vendedores ambulantes aseguran que en la última semana han sido víctimas de una persecución por parte de las autoridades, quienes le decomisan la mercancía.
"Exigimos que nos dejen trabajar, no estamos robándole a nadie y esto es una labor honesta", reclamó uno de los manifestantes. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com