martes, 22 de julio de 2008

EN CARACAS: Colombianos en Venezuela exigen voluntad real para acuerdos paz


La exigencia de una real voluntad de paz entre las partes involucradas en el conflicto interno colombiano fue el principal planteamiento expuesto por los organizadores de los actos conmemorativos del 198 aniversario del grito de independencia de Colombia, realizado el domingo 20 de julio en el Parque Los Caobos, en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela. Lucas Gil Abarquen, portavoz de las asociaciones y colectivos de colombianos residentes en Venezuela, agradeció al gobierno bolivariano de Caracas por el apoyo logístico brindado para la actividad en la que participaron miles de personas. “Estamos muy contentos por el éxito de esta iniciativa, la cual aspiramos a mantenerla cada año en este espacio, como una jornada alternativa de los revolucionarios y sectores progresistas, en el interés de que se convierta en una batalla más para denunciar las atrocidades del régimen de gobierno de Colombia y reclamar el respeto a los sectores de oposición y a los derechos humanos.


También será un paso mas en la lucha por la unidad y la integración latinoamericana, la soberanía y contra el imperialismo”, aseguró.

Nuestra lucha es por la libertad de todos los secuestrados, presos politicos, para denunciar las violaciones que hace el estado a los derechos humanos, la muerte de sindicalistas, desaparecidos y contra el exterminio de la Unión Patriótica y el movimiento sindical, indicó Gil.

Agregó: 'Rechazamos que desde el ejecutivo nacional se pretenda manipular y asaltar el clamor por la paz y por la libertad, eso es inaceptable'.

El acto popular del domingo en el parque Los Caobos contó con la presentación de grupos de danzas típicas, grupos vallenatos y el saludo de voceros del Polo Democrático Alternativo, principal fuerza de oposición en Colombia. Intervinieron los delegados del PDA, Edgar Ortiz (Arauca) y Hernán Durango (Comisión de comunicaciones PDA e dirigente del PCC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com