viernes, 25 de julio de 2008

Comisión Primera Constitucional Cámara de Representantes


Comisión Primera Constitucional Cámara de Representantes

TEXTO APROBADO EN LA PLENARIA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DEL

9 DE ABRIL DE 2008
PROYECTO DE LEY No. 302 de 2007 – CAMARA y 171 DE 2006 –


SENADOACUMULADO CON EL PROYECTO DE LEY No. 98 DE 2006 - SENADO “POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS DE SENCIBILIZACION, PREVENCION Y SANCION DE FORMAS DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACION CONTRA LAS MUJERES, SE REFORMAN LOS CODIGOS PENAL, DE PROCEDIMIENTO PENAL, LA LEY 294 DE 1996 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”








Lejeune Mirhan


Traducido para Cubadebate, Rebelión y Tlaxcala por Àlex Tarradellas

La gran decisión de los Estados Unidos de reactivar su Cuarta Flota, que se encargará prioritariamente de América Latina y el Caribe, ha tenido una amplia repercusión en la prensa.


Mis lectores saben que debo concentrar mis atenciones al Medio Oriente. No obstante, además de la posesión del gobierno libanés con 11 ministros de Hezbollah —que ya comentamos— y del intercambio de prisioneros entre ese grupo e Israel —también ya reflejado en esta columna semanal—, la Cuarta Flota está galvanizando opiniones y debates encendidos. Y tendrá repercusiones en las disputas del Golfo Pérsico, que también tratamos la semana pasada. Vamos a ella. Siga..




También condenó al Gobierno de Álvaro Uribe


Condena del Tribunal de los Pueblos a multinacionales en Colombia
El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), emitió su condena ética y moral contra 43 empresas de capitales extranjeros, que violan los derechos fundamentales en Colombia. También condenó al Gobierno de Álvaro Uribe.Presidido por el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el jurado encontró culpables de diversas violaciones a las multinacionales y cómplice al gobierno nacional. Siga..


25 de julio 2008. - El senador colombiano Carlos García, presidente del principal partido de la coalición del gobierno del presidente Álvaro Uribe, fue capturado este viernes por presuntos vínculos con grupos paramilitares de extrema derecha, informó

Fiscalía General de la Nación. García fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), en un hotal del caribeño balneario de Santa Marta (95 km al norte de Bogotá), puntualizó ese organismo investigativo en un comunicado de prensa. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com