viernes, 18 de julio de 2008

“Espero la fecha y la hora para dar mi versión”: senadora Ramírez

Senadora rindió cuentas de su gestión

foto utl risafrancy

La senadora por el Polo Democrático Gloria Inés Ramírez, hizo delicadas denuncias sobre el proceso de la ‘farcpolítica’, por el cual ya tiene un llamado de la Corte Suprema de Justicia para rendir versión libre desde el pasado 14 de junio.

Aspectos como la forma en que se ubicaron los 11 correos que supuestamente la comprometen con el grupo subversivo, las personas que fueron llamadas a declarar y el anuncio hecho en los medios de comunicación un mes después de haber iniciado la investigación preliminar, hacen parte de los hechos que para ella, han hecho que el proceso más que técnico se haya vuelto político.


Por el buscador

De acuerdo con lo denunciado por la congresista, el informe técnico revela que los correos fueron obtenidos luego de usar el buscador del computador con los nombres de los congresistas que están implicados actualmente, (Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez) y no con los de los 120 senadores y 166 representantes a la Cámara. Siga..





“Proceso pasó a ser político”


La senadora del Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez Ríos, denunció ayer que las diligencias adelantadas por la Corte Suprema de Justicia en el caso de la “Farc-política”, pasó de ser un proceso técnico a uno político.



La dirigente risaraldense indicó que en su caso, en el proceso que está en indagación preliminar, son 11 correos electrónicos hechos por terceras personas y que no es ella quien recibe o manda los mismos, que fueron hallados en los computadores del abatido jefe guerrillero de las Farc, alias Raúl Reyes.



Ramírez Ríos explicó que en un asunto de carácter técnico se cuestiona la forma como se seleccionó la información, indicando que en el caso del Senado en el buscador solo incluyeron los nombres de Gloria Inés Ramírez y Piedad Córdoba, y en el de la Cámara, no se incluyeron los nombres de los 166 representantes, sino exclusivamente el de Wilson Borja. Siga..

Bogotá, Julio 16, (EFE) El periodista colombiano Carlos Lozano, director del semanario comunista Voz, mediador ante las Farc, fue hostigado por la Policía Antinarcóticos del aeropuerto bogotano El dorado, cuando iba a emprender un viaje a Brasil, denunció este mércoles la ONG Corporación Reiniciar. Siga..
La situación humanitaria de la zona es monitoreada por el Observatorio para la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente del corregimiento Las Hermosas, municipio de Chaparral (Tolima). El Observatorio fue creado en diciembre de 2007 y tiene como fin hacer seguimiento de la situación humanitaria de la región, gestionar planes de contingencia ante los atropellos surgidos por causa del conflicto armado e impulsar iniciativas para prevenir el desplazamiento de las comunidades. Así mismo, facilita la participación del campesinado en la Mesa de Transparencia, un espacio de interlocución departamental con las autoridades estatales. Siga..
ONG española pedirá explicaciones a Colombia por suplantar sus datos
Por: Agencia EFE
La asociación Global Humanitaria solicitó una entrevista con el presidente, Álvaro Uribe, para pedir explicaciones por la suplantación de sus datos de registro con el fin de crear una ONG ficticia usada para el rescate de Ingrid Betancourt y otras 14 personas. Siga..
La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ordenó la apertura de los archivos que guarda el servicio secreto de ese país sobre desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-83), reveló la noche del miércoles una fuente diplomática en Buenos Aires. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com