martes, 29 de julio de 2008

Masivo acto de paz y solidaridad


En Universidad de Antioquia
En el auditorio Camilo Torres Restrepo” de la Universidad de Antioquia
con lleno completo de docentes, estudiantes y activistas de derechos humanos, se llevó a cabo el viernes 25 de julio pasado, un conversatorio por la paz y la solidaridad con la presencia de las senadoras Piedad Córdoba y Gloria Inés Ramírez, el representante a la Cámara Wilson Borja, el director de VOZ, Carlos A. Lozano Guillén y la filósofa Lilia Solano en representación del senador Alexander López, quienes intervinieron ante un público entusiasta y comprometido con la causa del acuerdo humanitario y la salida política del conflicto colombiano. Siga..




Mujeres en la red
Teodoro Rentería
Alai-amlatina
En las luchas emancipadoras de las mujeres, la Internet ha sido un valioso instrumento en ese propósito de demostrar lo que siempre han sido: seres de inteligencia nata que, además, en tiempos de sojuzgamiento demostraron, seguramente desde la marginación a las que fueron sometidas, ser más inteligentes que los varones que presumían mandar y resultaron dirigidos con tal finura que ni siquiera acertaron que el matriarcado fue, es y será una realidad. Siga..









Movilizar al pueblo y pasar a la ofensiva: la alternativa para los gobiernos de izquierdas en América Latina


Entrevista a Atilio Borón, intelectual argentino
Jaime Salvatierra
La Epoca

LÉ. ¿Hay un proceso de reorganización de la derecha en América Latina?
AB. La derecha ante las amenazas que plantean un mayor o menor grado de radicalidad de diversos gobiernos de América Latina, y especialmente los de Venezuela, Bolivia y Ecuador, evidentemente no está con las manos cruzadas, a la espera del veredicto de las urnas. La derecha, a diferencia de la izquierda, está en permanente actitud de guardia, de movilización, altamente organizada y siempre plantea su lucha en todos los escenarios y no solo el electoral. Siga..

Público
Entre las más de 200 personas que participan en la Conferencia Internacional del Diálogo tan sólo hay cuatro mujeres, ninguna de ellas ponentes. Fue el líder hindú Swami Agnivesh quién denunció la marginación que estaban sufriendo las mujeres en ésta cumbre interreligiosa celebrada en Madrid, que cuenta con la participación de líderes religiosos de todo el mundo. «La mujer representa a más de la mitad de la humanidad. En el futuro las conferencias de este tipo deben reflejarlo», exigió. Siga..

Carta abierta de las mujeres al G-8

Common Dreams
Carta abierta a: Primer Ministro Yasuo Fukuda (Japón), Primer Ministro Stephen Harper (Canadá), Presidente Nicolas Sarkozy (Francia), Cancillera Angela Merkel (Alemania), Primer Ministro Silvio Berlusconi (Italia), Presidente Dmitry Medvedev (Rusia), Primer Ministro Gordon Brown(Reino Unido), Presidente George W. Bush (Estados Unidos).

Este año, los ocho gobiernos más ricos del mundo (el G8) se reúnen con una crisis alimentaria global como telón de fondo. Con los precios de los alimentos más elevados de los últimos cincuenta años, los líderes analizan las omnipresentes “carestías de alimentos” que amenazan con desestabilizar a docenas de países. Pero el empeoramiento del hambre es el resultado de la inflación, no de ninguna carestía de alimentos. De hecho, el mundo produce más comida de la que la población mundial es capaz de consumir.

El origen de la crisis alimentaria no es la escasez, sino las fallidas políticas económicas defendidas largo tiempo por el G8, a saber, la liberalización del comercio y de la industria de la agricultura. Estas políticas, que tratan la comida como una mercancía más que como un derecho humano, nos han conducido a un cambio climático caótico, a la dependencia del petróleo y al agotamiento de los recursos terrestres y aquíferos de la Tierra tanto como a la actual crisis alimentaria. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com