martes, 22 de julio de 2008

FORO SOBRE ACUERDO HUMANITARIO Y CRIMINALIZACIÓN DE LA OPOSICIÓN POLITICA EN COLOMBIA


FORO SOBRE



ACUERDO HUMANITARIO Y CRIMINALIZACIÓN DE LA


OPOSICIÓN POLITICA EN COLOMBIA



CON



PIEDAD CORDOBA


GLORIA INÉS RAMÍREZ


WILSON BORJA


CARLOS LOZANO






VIERNES 25 DE JULIO10 DE LA MAÑANA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA






APOYA Y CONVOCA CODEHSEL








Un juzgado de Sincelejo halló como responsables a la Nación, al Ministerio de Defensa y a la Armada Nacional, por la masacre de 28 campesinos a manos de un grupo paramilitar, en zona rural de Ovejas, en el departamento de Sucre.


La Nación deberá pagar a cada una de los doce familiares de las víctimas, que demandaron por 300 salarios mínimos mensuales (138 millones 450 mil pesos), por los perjuicios morales y materiales sufridos.



Según el fallo de primera instancia, los organismos de seguridad fallaron por omisión al no prevenir ni repeler la acción de los paramilitares pese a que la zona estaba diagnosticada como vulnerable a un ataque del grupo armado ilegal. Siga..


Capturan a ex alcalde de Guamal



Agentes del Das capturaron a Eduar López Tinoco, en el departamento de Magdalena, sindicado de realizar actas de compromiso con los grupos de Autodefensas de la zona, cuando era candidato a la alcaldía.



La orden de captura fue expedida el 17 de julio del 2008 por el fiscal 27 especializado de la Unidad de Terrorismo.
La detención se produjo luego de varias operaciones de inteligencia realizadas en los municipios de Astrea, Cesar y El Guamal, Magdalena. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com