lunes, 28 de julio de 2008

Resumen ejecutivo de la rendición de cuentas del periodo 2007 - 2008


Gloria Inés Ramírez

Encuentre en el archivo adjunto el resumen ejecutivo de la rendición de cuentas de la senadora del Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez, durante el periodo comprendido entre el segundo semestre de 2007 y el primer semestre del 2008.








Tras haber presentado la renuncia a la curul que ocupa actualmente en el Senado, el parlamentario tolimense se echó para atrás a último momento y retiró la carta. La dimisión le permitirá que sea investigado por la Fiscalía General, mientras que si no lo hace permanecerá en manos de la Corte Suprema. Siga..



Chávez: Gobierno colombiano cometió delito al usar logos de Cruz Roja y TeleSUR

Durante su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente, Chávez criticó la actitud asumida por el gobierno de Álvaro Uribe que, tras admitir el uso ilegal del logotipo, consideró como "secundario e irrelevante" pedir disculpas a la casa periodística por el hecho. Siga..


Salvamento de voto de magistrado sobre la revisión de la reelección
El magistrado de la Corte Constitucional, Jaime Araújo, en su salvamento de voto sobre la solicitud de revisión de la reelección, denunció lo que para él son algunas anomalías cometidas en el trámite.
El jurista planteó que en este caso se presentó una violación al debido proceso en el auto que resolvió el envío del fallo de la Corte Suprema sobre la condena de Yidis Medina, en la que el alto tribunal plantea que la reelección se fundamento en un delito.
Señala el magistrado, que en este caso no se hizo el sorteo para designar a un magistrado ponente y se asignó después de haberse conocido el asunto, “a dedo”. Siga..








Rebelión
"Se condena al Gobierno de Colombia (...) por acción y por omisión en la comisión de prácticas genocidas en sus modalidades de matanzas de miembros de grupo, lesión grave a la integridad física y mental de los miembros del grupo, y sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que puedan llevar a su destrucción física total o parcial" Siga..


Polémica por adjudicación irregular de tierras en Vichada.

Ya se los contábamos al comienzo de Noticias Uno, 38 mil hectáreas de tierra en el Vichada son objeto de una disputa judicial entre el INCODER y varios allegados al polémico senador pereirano Habib Merheg, quien se está convirtiendo en uno de los mayores terratenientes del
departamento fronterizo con Venezuela.

Se supone que el INCODER debe entregarle tierras a los campesinos, pero los que reclaman estas extensas propiedades en el Vichada, son personas residentes en Pereira, la capital de Risaralda.

Estas tierras, en el norte del departamento del Vichada hoy son centro de polémica por una disputa entre el Instituto para el Desarrollo Rural (INCODER) y a un juez civil de Dos quebradas – Risaralda.


Los terrenos que se encuentran en una zona denominada Caño Muco y que tienen una extensión de 38 mil hectáreas de muy buena tierra, según el Incoder, fueron adjudicadas a varias personas de forma irregular. Por tal motivo ordenaron la revocatoria de los títulos.

Los supuestos propietarios viven en Pereira, al otro lado del país.

Pero los campesinos que habitan las tierras aseguran que la única persona que conocen es un político. El Senador Habib Merheg .

Según información de la revista Semana el Senador Merheg es dueño de varias extensiones ubicadas en medio de las tierras de la polémica.


Entre tanto las 38 mil hectáreas que debían adjudicarse a campesinos sin tierra. Son reclamadas en Risaralda por habitantes de Pereira, allegados al Senador Merheg. Ver video

Comité DDHH de la ONU amonestó a Francia por sistema judicial y penitenciario


TeleSUR

El Comité de Derechos Humanos de la ONU amonestó a Francia por el trato que brinda a los extranjeros, la sobrepoblación carcelaria y por una serie de prácticas que implican la privación de libertad, según un documento de observaciones obtenido el lunes por la Afp. En este texto, fechado el 22 de julio y dirigido al Estado francés, el comité de la ONU, con sede en Ginebra, considera también que Francia "debería volver a examinar" la ley sobre retención de seguridad, que se aplica a los detenidos que ya han purgado su pena debido a su "peligrosidad". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com