sábado, 12 de julio de 2008

Comunicado de prensa

Asesinan dirigente sindical en Norte de Santander.
Central sindical manifiesta sus condolencias a sus familiares y amigos.
Bogotá, 10 de julio de 2008.

Ante la información recibida de Asinort, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional y ante las autoridades, el asesinato del educador, Haly Martín Mendoza Carreño, docente de la institución Educativa Colegio Sagrado Corazón de Jesús del municipio de San José de Cúcuta y afiliado a la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos, Asinort.

El asesinato se produjo el día miércoles, 9 de julio entre las seis y siete de la noche, cuando el docente transitaba por la ciudadela Juan Atalaya de este municipio.



La CUT manifiesta las más sentidas condolencias a su familia, amigos, a la comunidad educativa Colegio Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Cúcuta y al movimiento sindical nacional.



Por su parte, el presidente de la CUT, Tarsicio Mora manifestó su repudio por este execrable crimen y llamó al gobierno a investigar los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos que siguen empañando al movimiento sindical, así mismo pidió garantizar las libertades sindicales y los derechos laborales de los trabajadores colombianos.



los siguientes hechos sucedidos a partir de la realización de la marcha "Por la Dignidad de las Víctimas": Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com