viernes, 29 de agosto de 2008

BOGOTA: Masivo acto respaldó a Carlos Lozano Guillén, Director del periódico VOZ

Foto: Catalina Lozano


Por H. DURANGO
Bogota. El Dr. Carlos Gaviria Díaz, presidente del Polo Democrático Alternativo PDA al intervenir en el acto de homenaje al periodista Carlos Lozano Guillén le invitó a convertir las injurias oficiales en condecoraciones.

“Podemos dar testimonios de las luchas democráticas ejercidas por Carlos Lozano, dijo el Dr. Gaviria Díaz al expresarse saludo solidario al gestor de paz que el gobierno del presidente Uribe Vélez pretende señalar y acusar de tener nexos con las guerrillas de las FARC. Siga..





"NO RENUNCIARÉ A LA SALIDA POLÍTICA E INTERCAMBIO HUMANITARIO": PIEDAD CÓRDOBA

Por Nelson Lombana Silva

La senadora Piedad Córdoba habló en la universidad del Tolima, por invitación de los estudiantes, éste viernes 29 de agosto, en la cual expresó su compromiso con la democracia y la necesidad de persistir en la salida política e intercambio humanitario. Ante más de 500 estudiantes, la senadora expresó su preocupación por la grave situación que vive el país con la política de la "seguridad democrática" y la presión asfixiante y tergiversadora de los medios de comunicación, a los que calificó de "medios de intoxicación". Siga..



Asesinado dentro de la empresa
Barrancabermeja, 27 de agosto,8.50 p.m.- El 26 de agosto de 2008, aproximadamente a las 10 de la noche, en las instalaciones de Ecopetrol, campo de producción de Cantagallo fue asesinado por sicarios el trabajador ELIXANDER BLANCO RODRIGUEZ, miembro activo de las organizaciones sociales del municipio de Cantagallo (Bolívar) que proveen la mano de obra a las firmas contratistas al servicio de ECOPETROL quien laboraba para la empresa de perforación de pozos petroleros, San Antonio Internacional en esa municipalidad. Siga..



Declaración de la USO en los 57 años de la empresa
El 25 de agosto, la primera empresa de los colombianos, construida con el esfuerzo de los trabajadores, cumple 57 años. Es innegable que hoy ECOPETROL tiene una mayor autonomía financiera y presupuestal, lo cual le ha permitido retomar el desarrollo de proyectos estratégicos.

Pero creemos que este mismo resultado lo hubiéramos podido obtener sin haber vendido una sola acción de ECOPETROL y esos ingresos que hoy reposan en los bolsillos de unos pocos colombianos, se habrían podido destinar a fortalecer la educación, la salud y el saneamiento básico de los sectores más vulnerables de la nación. Ojalá que no se venda el 9,9% de las acciones que faltan para completar el 20% que autorizó el Congreso de la República.A pesar que Colombia no es un país petrolero, buena parte de su crecimiento económico se lo debe a los hidrocarburos. En el año 2007, las exportaciones totales de nuestro país fueron de US$29.991 millones de dólares , de los cuales el 24,4%, correspondió a exportaciones de petróleo y derivados, es decir unos US$7.318 millones de dólares. Aunque los volúmenes de exportación de petróleo se han mantenido prácticamente iguales, los ingresos se han multiplicado gracias al incremento de los precios del petróleo. Siga..




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com