lunes, 1 de septiembre de 2008

¡QUÉ MIEDO! ¡QUÉ VERGÜENZA!


Por Nelson Lombana Silva

La deportación violenta de dos hermanos de la república bolivariana de venezuela, de la ciudad de Ibagué, Tolima y de Colombia el pasado 28 de agosto, mide el talante de la tiranía que preside el presidente Uribe y la pusilánime actitud del ultra uribista gobernador de este departamento, Oscar Barreto Quiroga.

La agresividad con que fueron expulsados del país, Mario Luis Arias Salas, ex diputado y presidente de la comisión regional y desarrollo sustentable del parlamento andino y Nadiuska Josefina Correa Albornoz, asesora del ministerio de agricultura, expresa miedo y vergüenza.

Miedo al pueblo colombiano de que se entere directamente del proceso revolucionario que vive la república del libertador Simón Bolívar; vergüenza por la ineptitud del gobierno colombiano de resolver la aguda problemática socioeconómica de millones y millones de compatriotas, acosados por la mal llamada "seguridad democrática", las nulas oportunidades y la miseria galopante.

El argumento falaz que dizque colocaba en riesgo la seguridad nacional, causa hilaridad, lo mismo que la "eficacia" con que actuó el DAS, eficacia que no se ve en un país que se consume en la inseguridad, en la corrupción y en el desprestigio. "¿Qué actitud hubieran asumido si los personajes hubiesen sido norteamericanos? Seguramente, hubieran acudidos sumisos y prestos a tender alfombras, cantar el himno nacional y montar operativos cinematográficos", reflexionó un habitante ibaguereño.

Mariluz Herrán, directora del instituto bolivariano de estudio latinoamericano, dijo enfáticamente que "el DAS había secuestrado a los dos compañeros de Venezuela, y se los llevó abruptamente del hotel porque son Venezolanos".

José Germán Tique, de la misma entidad, manifestó: "Este instituto es de cooperación a nivel de educación. A raíz de que los dos presidentes se reunieron en días pasados y acordaron aumentar el comercio binacional, pues con algunos amigos del gobierno venezolano acordamos hacer una reunión con algunos pequeños productores de la región, productores de café especial, productores de granadilla, productores de algunos productos típicos de la región, para tratar de hacer un convenio para que la plata llegue a los productores y evitar que los intermediarios se queden con las ganancias de quien realmente suda".

Esa era la esencia del encuentro. Mirar alternativas de hacer un convenio para la exportación de comida sin químicos y sin intermediario. Esa relación comercial, ¿coloca en riesgo la seguridad nacional, señor director regional del DAS?

Ibagué, agosto 30 de 2008




Los medios de comunicación tendrán el poder y la impunidad que le permita el pueblo y sus representantes

Superados en América Latina los periodos de dictaduras de tan infausto recuerdo, podemos afirmar que, a pesar de las grandes desigualdades que asolan el continente, las instituciones se están dotando de una adecuada y legítima representación de la voluntad popular. Poco a pocos a los gobiernos a los parlamentos y a otras muchas instituciones van llegando las voces de los ciudadanos, pero hay un ámbito en el que no existe el más mínimo atisbo de democracia ni representación de los ciudadanos: los medios de comunicación. Ellos, que nacieron como sistema ciudadano vigilante de los otros tres poderes, se han convertido en el más ilegítimo de todos, porque sólo al criterio y a las órdenes de sus dueños empresariales obedecen. Siga..



Critica a Gran Bretaña por no exigir el cierre del campo de detención

Noam Chomsky afirma que EEUU debe devolver Guantánamo a Cuba

Robert Verkaik
The Independent

Gran Bretaña no ha cumplido con su deber de impedir que EE.UU. cometa “actos vergonzosos” en el trato dado a sospechosos detenidos durante la guerra contra el terror, advierte hoy uno de los intelectuales más respetados de EE.UU.

En una entrevista con The Independent, el profesor Noam Chomsky llama al gobierno [del Reino Unido] a utilizar su relación especial con EE.UU. para conseguir el cierre de Guantánamo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com