lunes, 11 de agosto de 2008

La “INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA” del gobierno de Uribe Vélez:


Por H.D.
En Colombia NO cesan amenazas de muerte contra defensores de derechos humanos

Desde la ciudad de Barranquilla, en la región del caribe colombiano, se denunció que nuevas amenazas de muerte han sido proferidas contra los defensores de los derechos humanos y líderes sindicales, esta vez por grupos criminales autodenominados “Águilas negras”. Según el documento difundido por el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado- Capitulo Departamento del Atlántico- el martes 05 del mes de Agosto del año 2.008; llegó por medio de correo certificado, un sufragio en donde se amenaza de muerte y señala de ser guerrilleros y conminan a dejar la ciudad en 10 días a: TOMAS RAMOS, defensor de Derechos Humanos, Secretario saliente de Derechos Humanos de la CUT ATLÁNTICO y delegado ante el nodo local de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU); ISRRAEL BARRERIRO, exsecretario de la CUT ATLÁNTICO y a JUAN CARLOS SANDOVAL, Coordinador del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) seccional Atlántico y delegado al Operativo Nacional de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU). Siga..




SIMATOL Y SUS RETOS
Por Nelson Lombana Silva
Las elecciones de los 15 miembros de directivos del sindicato de maestros del Tolima, SIMATOL, se llevará a cabo el viernes 29 de agosto en todo el departamento. La lista presentada por el partido comunista colombiano, miembro del Polo Democrático Alternativo, PDA, la encabeza la curtida compañera Lucy Astrid Arciniegas Ortiz con el número 7 en el tarjetón.

Son casi diez mil maestros tolimenses los que podrán participar del debate electoral, debate en el cual también se va a elegir los miembros de la JUDE, es decir, la junta departamental de educadores del Tolima. Siga..


La solidaridad es ahora un objetivo militar y policíaco
Uribe paga favores a precios inimaginables
Juan Cendales
En el Parlamento Europeo más de la mitad de los eurodiputados le dio la espalda cuando iba a intervenir. En Estocolmo, Buenos Aires, Madrid, Londres, Quito, Berlín, Ginebra, Caracas, Washington, Bruselas y otras capitales fue recibido con consignas de rechazo y de condena. Por doquier se le gritó “Uribe fascista usted es el terrorista”. Y esas manifestaciones le enervaron el alma. Le hicieron brotar la cara de la rabia y el odio. Vociferó contra los manifestantes. Los tildó de guerrilleros, de cómplices y de estafetas. Siga..


Unos 140.000 colombianos se reconocen como víctimas de paramilitares, según la OEA
Reuters, Afp, Dpa y Notimex
Una misión de la Organización de Estados Americanos para la verificación del proceso de paz con los paramilitares, reveló que al menos 140 mil colombianos se reconocen como víctimas de esos grupos armados ilegales que, aseguró, están totalmente deslegitimados. Siga..


Evo Morales, ratificado en el referendo revocatorio en Bolivia
Rosa Rojas

La Jornada
El presidente boliviano, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron ratificados en sus cargos al celebrarse hoy el referendo revocatorio convocado en mayo pasado por el mandatario, quien recibió 62 por ciento de los votos por el sí, de acuerdo con el conteo rápido realizado por la cadena televisiva ATB. La dupla del Movimiento al Socialismo (MAS) superó los sufragios obtenidos en diciembre de 2005, cuando alcanzó 53.7 por ciento de la votación, lo que le permitió llegar al poder en enero del año siguiente. Siga..


Hambre en Miami: señalan que en 17 años, jamás se había visto una escasez de comida como ésta
Daniel Shoer Roth
¿Hambre en el sur de la Florida? La respuesta está en las largas filas de los bancos de comida y los comedores populares, que han visto el número de clientes duplicarse y hasta triplicarse este año. Pero la conyuntura no podría ser peor.
Los bancos de comida encaran varios problemas: el alto precio de los alimentos ha fomentado un mercado secundario, donde se venden productos defectuosos o con fecha cercana a la expiración que antes se solían donar; el aporte privado se ha contraído; el costo de la gasolina dificulta la recogida y distribución; las provisiones federales del excedente de productos agrícolas se han evaporado. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com