miércoles, 6 de agosto de 2008

MANUEL CEPEDA VARGAS: FLECHA EN EL BLANCO


Por Nelson Lombana Silva

El 9 de agosto de 1994, es decir, hace 14 años era asesinado el camarada Manuel Cepeda Vargas, el director del semanario VOZ La verdad del pueblo, el senador de la república y el responsable de la valiente columna periodística denominada: "Flecha en el blanco". Lo mató el régimen capitalista en el marco de los planes siniestros de la CIA y del pentágono y desarrollados a la perfección en Colombia por un amplio sector del militarismo retardatario, el paramilitarismo y el narcotráfico.

Era un comunista integral, valiente y consecuente con sus principios y la izquierda colombiana, un camarada que se preocupaba constantemente por hacer coincidir lo que decía con lo que hacía. Dijo la verdad al precio de su vida. Siga..



El arreglo conquistado por los mineros con la Drummond

Por Juan Carlos Hurtado Fonseca
redaccionlaboral@yahoo.es
Siete días de paro y una aceptable convención. La unidad de la organización sindical y el apoyo de los trabajadores lograron mantener conquistas y vencer las intenciones divisionistas de la empresa.
Como satisfactorio calificaron algunos dirigentes sindicales el arreglo de los trabajadores con la administración de la mina Privenoc del departamento del Cesar y del puerto de Ciénaga, explotada por la multinacional Drummond. Siga..



Alimentos, precios y guerra


Por Nelson Fajardo
Según la investigación que hace Portafolio sobre la canasta familiar mensual de los colombianos1, los precios de los alimentos crecen sin poder frenar esta tendencia. Es así como el incremento del mes de julio fue de 1,52 por ciento y el acumulado de 2008 para todo el grupo de alimentos es de 12,51; altamente superior a 2007 para la misma fecha y que se ubicaba en 7,74 o sea 4,77 puntos porcentuales por encima.


Dichas cifras generales se obtienen a partir de promediar las oscilaciones correspondientes en los precios de los diversos alimentos que hacen parte de la canasta familiar. En esta dirección, los alimentos con los precios más altos en los últimos tiempos fueron los cereales, ante todo el arroz, y las pastas de seco. También se presentaron fuertes alzas en las hortalizas y verduras; así como en las sopas, las cremas, las salsas y las mayonesas; se agrega las alzas en los precios de los lácteos, de los huevos, de las grasas y de la carne de res y cerdo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com