miércoles, 27 de agosto de 2008

Departamento de Bolívar, crisis humanitaria en salud, alimentación y vivienda


Por: Libardo Muñoz

Cartagena- Una profunda crisis humanitaria en salud pública, alimentación y vivienda se vive en el sur del Departamento de Bolívar, costa norte de Colombia.

Lejos de los centros del poder burocrático, aislados de la comunicación y sitiados por el hambre, los campesinos del sur de Bolívar son hoy la mejor demostración de la incapacidad de un Estado que tiene en la mentira su mejor instrumento.

El equipo técnico de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra produjo un documento dirigido a la comunidad internacional para llamae la atención sobre lo que sucede en esta zona de la costa caribe colombiana. Siga..


Fiscal acepta que ‘Don Mario' filtró las organizaciones del Estado

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, dijo que dentro de la captura de los 10 supuestos integrantes de la organización de ‘Don Mario', se encontraban cuatro oficiales de la Policía Nacional y del Ejército. Reconoció además, que no sólo la Fiscalía se ha visto afectada por los vínculos con la mafia, sino también las instituciones castrenses.

"Tenemos que aceptar que la corrupción de esta organización criminal no sólo ocurre en la Fiscalía General, como lo saben ustedes con la seccional de fiscales en Medellín”, dijo Iguarán. Siga..



La filtración ‘para’ en Fiscalía es en Antioquia, Sucre y Norte de Santander
El senador del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, en desarrollo del primer debate sobre Reforma a la Justicia, denunció que las regionales de la Fiscalía también están infiltradas no sólo en Antioquia sino en los departamentos de Norte de Santander y Sucre.

Gustavo Petro denunció que desde el año 2002, periodo en el cual estuvo como jefe del ente investigador Luis Camilo Osorio, los grupos de Autodefensas afectaron el poder judicial como parte de "laconstrucción de una arquitectura de la impunidad en el país". Siga..




(VIDEO) Misión Negra Hipólita dignifica la vida
Por: Venezolana de Televisión

26 de agosto de 2008/ La Misión Negra Hipólita, plan social promovido por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, tiene como principal objetivo coordinar y promover la atención integral de todos los niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de calle, para incorporarlos a la sociedad, tanto en el ámbito familiar como laboral.

El funcionamiento de este programa social es ejecutado por los comités de protección, organizaciones comunitarias y el Estado.

Conozca la historia de dos personas que hansido beneficiadas con la Misión Negra Hipólita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com