martes, 12 de agosto de 2008

Ex paramilitar acusa a jefe de Ejército colombiano de suministro de armas

TeleSUR
Un ex paramilitar de ultraderecha denunció este martes que el hoy comandante del Ejército colombiano, general Mario Montoya, le suministró armamento a esa organización en 2002, cuando era comandante de un batallón del noroeste del país.

En una diligencia de versión libre ante un juez, Luis Adrian Palacio, ex miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), acusó a Montoya de haber entregado un vehículo con armas al extinto jefe de esos escuadrones Rodrigo Franco, alias "Doblecero".

"Diomedes", como se conocía a Palacio al interior de las AUC, dijo ser testigo del momento en que, en abril de 2002, Montoya -por entonces jefe de la Cuarta Brigada del Ejército que opera en el departamento de Antioquia (noroeste), hizo entrega del armamento a las AUC.

Según la versión del ex combatiente, "Doblecero" recibió, en abril de 2002, de parte de Montoya una camioneta en la cual venían siete fusiles AK-47 y M16. "Fue un regalo que le hizo el general Montoya a Doblecero'", dijo "Diomedes" según versiones del relato a las autoridades divulgadas por la prensa local.

Tras conocer la declaración del ex paramilitar, el general Montoya proclamó su inocencia y pidió a la Fiscalía General que lo investigue.




Asesores norteamericanos instruyen a mercenarios en Georgia
Ria Novosti
Miles de mercenarios que participan en acciones bélicas del lado de Georgia son instruidos por asesores militares estadounidenses, declaró hoy a RIA Novosti un alto cargo en la inteligencia militar rusa. "Se calcula que casi 3.000 mercenarios pelean contra las fuerzas rusas de paz en la zona del conflicto georgiano-oseta", precisó la fuente agregando que se trata de ciudadanos de Ucrania y de varios países bálticos y caucásicos. Siga..




Por: Agencias Fecha de publicación: 12/08/08
La popularidad del presidente de Perú, Alan García, bajó a 20,3 % en el presente agosto, casi 12 puntos porcentuales menos que en mayo pasado, cuando se celebró en Lima la cumbre Euro-latinoamericana, según una encuesta difundida hoy. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com