jueves, 28 de agosto de 2008

Uribe distrae la atención en el momento más crítico de su presidencia


El presidente Uribe atraviesa por el momento más difícil de su mandato. Una crisis que afecta sus relaciones con las otras dos ramas del poder -la Justicia y el Congreso- y hasta su imagen internacional. Un ambiente de zozobra política que no se había sentido en mucho tiempo y que gira en torno a la figura presidencial y que editoriales de los principales diarios han registrado con preocupación.


El Tiempo llamó a "desarmar los espíritus", El Espectador pidió "actuar con mayor serenidad", El País instó a "la búsqueda de una solución para el funcionamiento armónico de las ramas del poder" y El Nuevo Siglo dijo que "todo huele mal y no puede sepultarse en la cantinela de la popularidad".


Todo comenzó el sábado 23 en un Consejo Comunal en Pereira. El Presidente la emprendió contra la Fiscalía de Medellín a la que calificó de "vergüenza". El escándalo lo desató CAMBIO con la publicación de comprometedoras conversaciones entre el, en ese momento, fiscal Guillermo León Valencia Cossio y el empresario Juan Felipe Sierra, enlace entre la organización criminal de Daniel Rendón, 'Don Mario', con funcionarios judiciales de la capital antioqueña y Montería. "¿Por qué me dejaron botar corriente en Consejos de Seguridad y pedirle apoyo a unos fiscales que no nos iban a apoyar porque estaban protegiendo a la delincuencia?", preguntó Uribe indignado. Siga..




Putin cree que guerra en Georgia fue provocada para favorecer a McCain

Por: Agencia EFE



El primer ministro ruso, Vladímir Putin, expresó sus sospechas de que el conflicto bélico en Georgia fue provocado por fuerzas políticas de EE.UU: para favorecer la elección del candidato presidencial republicano, John McCain. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com