martes, 26 de agosto de 2008

“Vivienda, un derecho y no un negocio”


La vivienda debe ser vista como un derecho y no como un negocio, así lo sostuvo la senadora del Polo Democrático Gloria Inés Ramírez Ríos, durante debate realizado en la Comisión Séptima a la política de vivienda del Gobierno Nacional.


En ese sentido la senadora destaca la Declaración de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y culturales en el artículo 11, el cual dicta que se debe garantizar a todas las personas el derecho a una vivienda digna y adecuada.

“De manera que todos los colombianos tenemos derecho a una vivienda. El Estado debe reforjar y garantizar las condiciones mínimas que hagan efectivo este derecho”, afirmó la senadora, al hacer referencia a 4 elementos que constituyen el derecho a la vivienda.


Estos elementos son: seguridad jurídica de tenencia, accesibilidad física; ubicación tradiciones culturales, accesibilidad económica; derecho al acceso de un crédito, sobre todo como se debe pagar este crédito, y adecuación cultural; forma en que se construye teniendo en cuenta las tradiciones de las personas. Siga..


Senado vigilará desalojos de viviendas
Una comisión accidental del Senado de la República, será la encargada de revisar desde distintas áreas los procedimientos mediante los cuales desalojan de sus viviendas a los deudores morosos de créditos hipotecarios. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com