sábado, 16 de agosto de 2008

Carta remitida por la Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos al columnista Gustavo Pérez González

Bogotá, D.C. 14 de agosto de 2008

Doctor
GUSTAVO PÉREZ GONZÁLEZ
Columnista El Diario del Otún
Pereira (Risaralda)

Con verdadera sorpresa leí su columna publicada en el Diario del Otún el 10 de agosto, en la que después de explayarse pretendiendo dar lecciones de ética y moral termina lanzando contra mí las más vulgares calumnias.

Me refiero en concreto a su afirmación de que en alguna ocasión usted vio dos copias “del video grabado en una finca de recreo de Marsella Risaralda; donde un extraditado jefe paramilitar, reunió a muchos de los políticos nuestros que hoy ponen, quitan y mangonean el poder; sin maldad alguna, tengo que recurrir a la senadora por Risaralda Gloria Inés Ramírez y exigirle que cumpla con su deber de proteger y hacer respetar el pueblo que la eligió, entregando a los medios de comunicación de la región, copia completa del video aludido que tiene en su poder; y de paso a que nos preparemos, y nos evitemos semejante sorpresa, que ya no es un derecho posible de detener”.- “Como sé, que ya obra en autos en la sala penal de la Corte y que usted, por ser de la Comisión de acusaciones del Senado, la tiene en su poder; que viene mostrándola a puerta cerrada a reconocidos hombres de bien de la ciudad, (lo que le impide callar); le solicito permita que decidamos todos cómo enfrentar la dura realidad, y no siga manteniéndonos en semejante engaño, que fijo como a los demás departamentos, de no hacerlo usted nos va a derrumbar”.

De la manera más rotunda y enérgica tengo que rechazar sus afirmaciones calumniosas. No conozco el video de que usted habla, mucho menos puedo tenerlo en mi poder. Si lo tuviera, ya lo habría divulgado. Tampoco sé si está en la Sala Penal de la Corte. Lamento que la “elevada formación jurídica” de que usted se ufana no le haya alcanzado para saber que la Comisión de Acusaciones del Senado no existe y que, por lo tanto, es imposible que yo pertenezca a ella. No sé de dónde saca la aseveración de que vengo mostrándolo a puerta cerrada a otras personas. En fin, me resulta extremadamente difícil explicarme cómo una persona con una mínima responsabilidad mental y probidad moral pueda incluir en una de las columnas de un periódico respetable tal cantidad de sandeces.

Usted no debe tener ninguna duda de que yo estoy del lado de la verdad, la justicia y la honestidad. Si de algo puedo enorgullecerme es de mi hoja de vida transparente y de mi trayectoria al servicio de los trabajadores y de los sectores más desprotegidos de la sociedad, aún con el riesgo de mi propia vida y de la tranquilidad de mi familia, repetidas veces amenazadas precisamente por las bandas paramilitares.

Consecuente con esa posición, he formulado denuncias ante la Procuraduría y la Contraloría, ante el Ministerio de Hacienda, he acompañado a varias delegaciones de Pereira y de Risaralda a distintas entidades oficiales, es decir, he estado del lado de la gente y con la verdad en la mano. Desde mi curul en el Senado he adelantado debates de control político contra la “parapolítica”, en defensa de la libertad sindical y la salud, por lo derechos de los trabajadores y de las mujeres, al tiempo que he presentado e impulsado proyectos de ley de beneficio popular.

Si usted conoció los videos, porqué no denuncia quién se los dio a conocer? Por qué no explica cuál es el contenido? De dónde saca la calumniosa especie de que yo las tengo en mi poder?

Espero que usted sea capaz de entender que sus afirmaciones me pueden acarrear graves consecuencias, por lo cual le solicito que tenga un gesto de decencia y rectifique sus absurdas y fantasiosas invenciones contra mí.

Atentamente,






GLORIA INÉS RAMÍREZ RÍOS
Senadora de la República


c.c. Señor Director El Diario del Otón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com