miércoles, 18 de junio de 2008

CONSTANCIA -Proyecto de Ley número 239 de 2008 Senado, 144 de 2007 Cámara

Proyecto de Ley número 239 de 2008 Senado, 144 de 2007 Cámara

Una breve mirada al marco normativo colombiano en perspectiva cronológica lineal, permite establecer, al menos a título informativo, la forma en que las cooperativas de trabajo asociado en Colombia se han constituido en una forma al servicio de los empleadores para que éstos puedan evadir las obligaciones laborales y hacer uso de intermediarios laborales.

Con la importación de modelos económicos por imposiciones de la banca multilateral y la debilidad de los gobiernos de turno, se adoptó una legislación funcional al modelo económico que terminó garantizando un marco adecuado para el crecimiento geométrico de las CTA.

Así, las cooperativas de trabajo asociado que se han constituido en Colombia se han tornado en una forma de ocultamiento de las relaciones laborales a través de la figura de la vinculación de aparentes asociados, quienes carecen de derechos políticos y económicos al interior de las cooperativas, realidad que hasta el Ministerio de Protección ha tenido que reconocer. Siga..
Víctimas
Procurador pide votar a favor el proyecto de las víctimas.El procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, pide a los senadores "ejercer su soberanía" y votar a favor proyecto de las víctimas del conflicto armado. Por su parte, las víctimas confían en que su derecho a la reparación sea aprobado. Siga..


Condenados cuatro ex policías colombianos por espionaje y falsificación.

sábado, 14 de junio de 2008 12:06
autor: Información EFE
Cuatro ex agentes de los grupos antisecuestro de la Policía colombiana fueron condenados hoy en ausencia a once años de cárcel por interceptación ilegal de teléfonos y falsificación de firmas de fiscales, dijeron fuentes judiciales.
Las condenas fueron impuestas por un juez de Medellín (noroeste) a los cuatro agentes retirados que interceptaron más de 200.000 líneas telefónicas en esa ciudad. Los afectados son los sargentos retirados José Emiliano Piza Reyes y Arley de Jesús Durango, así como los ex agentes Luis Carlos Álvarez Jiménez y Fermín de Jesús Patiño Holguín. Los cuatro pertenecían a una sala técnica de los Grupos de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) entre 1997 y 2001, cuando se efectuaron las interceptaciones ilegales. Siga..

Cátedra denominada ‘Porque es lícito matar comunistas en Colombia’ dictaba el ex subdirector nacional del DAS,José Miguel Narváez

martes, 17 de junio de 2008 22:00
autor: Yolanda Bedoya
Jorge Iván Laverde, alias ‘el iguano’ ó ‘Pedro fronteras’, quien operaba en el Bloque Catatumbo de las AUC al mando de Salvatore Mancuso, dijo hoy martes en versión libre que el ex subdirector nacional del DAS, José Miguel Narváez, fue quien instigó a Carlos Castaño para que ordenara el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón en agosto 1999. Siga..

2 comentarios:

  1. ¿NOS MERECEMOS ESTO?

    Los últimos eventos de la política nacional, muestran una personalidad gobiernista dispuesta a mancillar la institucionalidad hasta límites intolerables, con tal de salir bien librado. Una ‘muestra de fortaleza institucional’, dirán los politiqueros acostumbrados a no pagar por sus abusos, y los columnistas que aún afirman que aquí no hay crisis. Los unos se conforman porque comen del cadáver, y los otros porque quizá no conocieron –y tampoco quieren – un mundo mejor.

    La máxima prueba de que la institucionalidad está enferma es, precisamente, el hecho de que aquí no pase nada frente a tanta aberración. Tanta, que ya confundimos la permanente enfermedad como una prueba de salud. Para la muestra dos ejemplos.

    El gobierno hundió la Reforma Política que castigaría a los parapolíticos, daría un mínimo de dignidad al Congreso y sentaría un antecedente hacia la depuración general de la política en el país. Sus argumentos son dos.

    En primer lugar, que con la ‘silla vacía’ se perdería gobernabilidad, es decir: el gobierno perdería sus mayorías en el congreso, y, por tanto, no tendría la garantía de tramitar con éxito sus proyectos. Argumento a todas luces mezquino y mentiroso, pues la gobernabilidad está perdida precisamente por la cantidad de Senadores uribistas presos y en investigación, y se sigue perdiendo con este tipo de decisiones gubernamentales que olvidan el significado de la palabra ‘Patria’, la misma que ahora exige que se escriba con mayúscula.

    En segundo lugar, Uribe dice que avalar la Reforma Política sería facilitarle un triunfo a la oposición, y que, más bien, a cambio de esa ‘reformita’ conformaría una ‘Comisión de Reajuste Institucional’ para “estudiar asuntos relacionados con reformas políticas y de justicia”. Es decir: estudiar la creación de un tribunal especial para juzgar a altos dignatarios, responsabilidad que ahora recae sobre la Corte Suprema de Justicia, cuyos fallos, absolutamente ajustados a la ley, poco a poco han ido desnudando al gobierno. Y eso no es culpa de la Corte.

    Sin la participación de los partidos, del Congreso, de la rama judicial y de la sociedad civil, Uribe quiere, con un grupito de ‘notables’, transformar el Estado a la medida de sus problemas personales, por los cuales piensa hacernos pagar a todos, porque así ha aprendido que se hace la política en Colombia.

    La segunda situación no es menos elocuente: el ‘Yidisgate’. El triste espectáculo de un Presidente enviando mensajes cada cinco minutos desde la Casa de Nariño, símbolo de nuestra institucionalidad, dispuesto a socavar la credibilidad de la excongresista a la que le debe su reelección, con el recurso límite de vincular a la propia familia presidencial como testigo.

    Y no se trata de que Yidis no haya llamado a Tomas (y diciendo esto me siento metida en chismes de cocina), sino del manejo bochornoso del Presidente a una situación en la que está en juego la dignidad del cargo y del Estado.

    Al final el Presidente ha dicho que ‘de pronto’ si le pidió a Yidis que votara la reelección, pero que a cambio ella lo estaba chantajeando. ¡Pero claro que lo estaba chantajeando!, después de que le incumplió las promesas.

    Y para colmo, en entrevista con Vicky la dulce, Uribe reivindica la reelección, porque Alfonso López y Carlos Lleras también aspiraron a ella, y dice, en letra chiquita, que, claro, ellos dejaron pasar un periodo. ¡Por eso, Presidente!: ellos no osaron cambiar la Constitución para su beneficio.

    Y una segunda perla en la misma entrevista: Uribe defiende los Consejos Comunitarios porque desde ahí él, personalmente, preserva el derecho de acceso al crédito para los pequeños empresarios, como si ese problema tuviera solución desde escenarios evidentemente concebidos como plataforma electoral.

    Cuando Uribe actúa y habla, no lo hace para respetar la institucionalidad ni al pueblo (que en su famoso ‘Estado de Opinión’ resulta apenas un recurso electoral), sino a las encuestas. Uribe ultraja la inteligencia de los colombianos con un ejercicio cerrero y culebrero del poder. Y será cierto que ‘un pueblo tiene los dirigentes que se merece’, pero yo me resisto a ese merecimiento.
    Marlene Singapur
    msingapur@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gloria Ines Ramirez. Mujer luchadora ejemplo de mujer. Desde muchos años admirado desde la tv de fedeco, luchadora por l@s compañer@s docente. Hoy.. Quiero que luche por las mujeres VIUDAD CON HIJOS MENORES DOCENTE QUE FUERON RETIRADAS DE LOS PUESTOS DE TRAABAJO COMO EDUCADORAS en muchas ciudades especialmente en cali..

    ResponderEliminar

gloriainesramirez06@gmail.com