jueves, 5 de junio de 2008

Fue aprobada Ley que declara el Festival de Poesía de Medellín, Patrimonio Cultural de la Nación.

Fue aprobada Ley que declara el Festival de Poesía de Medellín, Patrimonio Cultural de la Nación.

El pasado miércoles 28 de mayo, en sesión plenaria del Senado de la República, fue aprobado en su último debate, el Proyecto de Ley No. 062 de 2007 – Senado y 155 de 2006 - Cámara, “Por medio de la cual se declara como Patrimonio Cultural de la Nación el Festival de Poesía de Medellín y se dictan otras disposiciones”, de iniciativa de los Representantes: Germán Reyes Forero, Carlos Alberto Zuluaga, Wilson Borja, Venus Alveiro Silva, Orsinia Patricia Polanco y de los Senadores: Gloria Inés Ramírez, Iván Moreno Rojas, Parmenio Cuellar, Luis Carlos Avellaneda y Gustavo Petro entre otros congresistas de las diferentes corrientes políticas.

Al respecto, los parlamentarios autores han manifestado su complacencia por la acertada determinación del legislativo al otorgar el justo reconocimiento a una actividad que ha contribuido al fomento, promoción, protección y divulgación de los valores culturales de la Nación, no sólo en el país sino en el ámbito mundial.

Este logro de la acción política de los parlamentarios del POLO y de otras fuerzas que apoyaron la iniciativa, se suman al acto solemne de entrega de LA ORDEN DEL CONGRESO EN EL GRADO DE “COMENDADOR”, al director del FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE MEDELLÍN, poeta y escritor FERNANDO RENDÓN MERINO y a la dramaturga y poeta PATRICIA ARIZA FLOREZ, por sus invaluables aportes al fomento de la cultura, el humanismo y la defensa de los Derechos Humanos y la Paz, el que tendrá lugar el próximo JUEVES 12 DE JUNIO, de 6 p.m. a 9 p.m., en el Auditorio “Luis Guillermo Vélez Trujillo” y al que concurrirá lo más granado del arte, la cultura y la intelectualidad del país.

Igualmente, el Representante Germán Reyes y la Senadora Gloria Inés Ramírez, invitan a la Lectura de Poemas, que en el marco del XVIII Festival de Poesía de Medellín, se efectuará en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, el JUEVES 10 DE JULIO DE 2008, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., con transmisión en directo por el Canal Institucional y por el Canal del Congreso.


Unidad de Trabajo Legislativo H. Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos

Bogotá, D.C., Junio de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com