miércoles, 25 de junio de 2008

RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS GUARDIANES DEL INPEC



Declaración



Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos



El 28 de mayo de este año, el Presidente de la República emitió declaraciones públicas en el sentido de que la pérdida de los discos duros de los computadores y las sim cards de algunos de los jefes paramilitares extraditados es responsabilidad de los guardianes de la cárcel, por lo cual se hace necesario cambiar la naturaleza jurídica de su vinculación laboral y convertirlos en funcionarios de libre nombramiento y remoción.



La realidad es que tales hechos obedecieron a la violación de la normatividad legal por parte del Director General del INPEC y no a la responsabilidad de los guardianes. En efecto, el artículo 111 de la Ley 65 de 1993 establece que “Por ningún motivo, ni en ningún caso los internos podrán tener aparatos o medios de comunicación privados tales como fax, teléfonos, buscapersonas o similares”. En igual sentido, el Acuerdo 011 de 1995, “Por el cual se expide el Reglamento General al cual se sujetarán los reglamentos internos de los establecimientos penitenciarios y carcelarios”, determinó en su artículo 25 que “Está prohibida la posesión o utilización de medios de comunicación no autorizados tales como buscapersonas, celulares, radios de comunicación y computadores”. Siga..



GRAVE CRISIS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ GOLPEA A LOS TRABAJADORES


Declaración




Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos




Mientras el gobierno nacional hace gran alharaca sobre los discutibles éxitos de su política económica que se expresan, entre otros aspectos, en la llamada “confianza inversionista”, la realidad marcha por rumbos muy diferentes.

Es el caso de las empresas ensambladoras de vehículos General Motors, Mazda y Sofasa-Renault, que durante los últimos cuatro años registraron un crecimiento de sus ingresos operacionales del 104% y que, sin embargo, ha desatado una oleada de despidos de trabajadores (440 en Mazda, 380 en Sofasa y 300 en GM Colmotores), que dejan a 1120 familias afrontando los rigores del desempleo, sin contar los que han corrido igual suerte en la red de microempresas satélites, proveedores, autopartistas y concesionarios. Siga..




Organización no gubernamental con estatus consultivo ante la ONUFilial de la Comisión Internacional de Juristas (Ginebra) y de la Comisión Andina de Juristas (Lima)



PERSONERÍA JURÍDICA: RESOLUCIÓN1060, AGOSTO DE1988DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ Calle 72 Nº 12-65 piso 7 PBX: (571) 3768200 – (571) 3434710 Fax: (571) 3768230Email: ccj@coljuristas.org Website:



Bogotá Colombia


Boletín No. 27: Serie sobre los derechos de las víctimas y la aplicación de la ley 975 “Todas las Convivir eran nuestras1Según el jefe paramilitar Éver Veloza García, alias “HH”, las “Convivir” actuaron desde su creación y hasta hoy al amparo de las fuerzas militares.

Así lo señaló este paramilitar entre el 26 y el 28 de marzo de 2008 en desarrollo de las diligencias de versión libre o confesión, dentro del procedimiento especial previsto para la reducción de penas a paramilitares por la ley 975 de 2005. Alias “HH” reveló que la “Convivir” Papagayo, con asiento en la región de Urabá, siempre tuvo sucede detrás de la Brigada XVII del Ejército Nacional, y que para llegar a sus instalaciones era necesario pasar por controles del Ejército. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com