Foto UTL Senadora Gloria Inés Ramírez
Amigas y amigos, compañeros todos:
En esta brillante ocasión nos hemos reunido, para rendir el condigno homenaje, a dos descollantes figuras del arte y la cultura nacional, para hacerles entrega del máximo galardón que el Parlamento Colombiano otorga a las personalidades u organizaciones que le hayan aportado invaluables servicios a la Nación.
Aunque se trata de dos personalidades de reconocida trayectoria en el mundo de la cultura universal, que no requieren de mayores presentaciones, como un justipreciado reconocimiento a su vida y a su obra, me permito relevar ante ustedes, los hechos más destacados de su fructífera y comprometida trayectoria en la construcción del alma cultural de la Nación.
Patricia Ariza Florez, es actriz, dramaturga, poeta, directora e integrante fundadora de dos de las instituciones más prestigiosas del arte escénico, como lo es el Teatro “La Candelaria” y la Corporación Colombiana de Teatro, entidad que realiza dos de los Festivales más importantes del país: EL FESTIVAL DE MUJERES EN ESCENA y el FESTIVAL ALTERNATIVO DE TEATRO.
Patricia, es autora dramática prolija, que ha explorado distintas alternativas de creación dramática y escénica, no solo al interior de su centro de inspiración y de trabajo denodado por el arte y la cultura, como es la Corporación Colombiana de Teatro, sino que en una comprometida praxis con la realidad del país, ha trabajado con sectores marginados de la sociedad, construyendo con ellos espacios para la emancipación de las almas y los cuerpos como el Teatro “La Máscara” de Cali. Siga..
Queremos hablarles del holocausto del pueblo de Colombia provocado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez y por el gobierno más poderoso de la tierra, el de los Estados Unidos.
ResponderEliminarEl actual gobierno de Colombia es ilegítimo e ilegal porque ha sido impuesto por el horror del narco-paramilitarismo. Las noticias emitidas desde este país flagelado confirman todos los días esta aseveración. El de Colombia es un gobierno manchado con sangre y cocaína. Está montado sobre masacres paramilitares, desplazamientos forzosos de la población y fraudes electorales. Los capos paramilitares proclaman abiertamente que un elevado porcentaje de los actuales congresistas fue elegido por ellos y obedece a sus orientaciones. Es sabido que esas mayorías parlamentarias alteraron la Constitución del 91 para garantizar la reelección de Álvaro Uribe La Canciller y el jefe de la policía secreta de Uribe tuvieron que salir del gobierno por sus nexos con el paramilitarismo. Concierto para delinquir es la imputación de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía a losparlamentarios y gobernadores uribistas que empiezan a ser encarcelados…
expresar nuestra solidaridad a los compañeros involucrados en este absurdo montaje, creemos en la sensatez jurídica de la corte suprema de justicia, creemos en la verdad y las explicaciones que en su momento darán los involucrados, creemos en la firmeza ideológica, política y vocación de paz de los compañeros, que en vez menguar su lucha, la templarán para seguir predicando la unidad del pueblo colombiano, la justicia social, el fortalecimiento del Polo Democrático Alternativo, el partido comunista y la presión para que el caso de la parapolítica no quede en la impunidad y un sistema distinto al capitalismo, sea verdad más temprano que tarde.