martes, 17 de junio de 2008

LLEGA MARCHA POR LA VIDA, LA PAZ Y LA LIBERTAD SINDICAL


Colombia) (Autor: Organizaciones Sociales)
Más de 50 personas, entre sindicalistas, defensores de derechos humanos, trabajadores, entre otros, que vienen marchando desde el pasado 10 de junio desde la ciudad de Cali, estarán llegando el día de hoy a la ciudad de Fusagasuga, donde pernoctarán, para seguir con su recorrido el día de mañana que finalizará en el Parque Santander aproximadamente a las tres de la tarde.

La marcha se realiza con el objetivo de visibilizar la crítica situación por la que atravieza el sector sindical, que reporta hasta lo que va corrido del año, la cifra de 26 trabajadores sindicalizados asesinados, cifra que corresponde al 66 por ciento del total de los homicidios del año 2007, cuando se registraron 39. Siga..





Colombia) (Autor: Organizaciones Sociales)


Una Acción de Revisión del Acto legislativo que permitió la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez, será presentada, el día de hoy ante la Honorable Corte Constitucional, por un conjunto de organizaciones de abogados, sindicales y sociales, al considerar que hechos irregulares, ilegales y fraudulentos, hoy conocidos por la opinión pública, afectaron la legalidad y legitimidad de dicha reforma.

Al momento en que la Corte Constitucional se pronunció sobre la constitucionalidad del acto legislativo que dió lugar a la reelección presidencial, no se conocían los hechos que hoy son de dominio público y que necesariamente deben afectar la legalidad y legitimidad de dicha reforma. Siga..








Por Nuria Barbosa
Los cubanos no te hemos dejado morir y buscamos en tu vida y obra, los cimientos para emprender la construcción de un sistema social justo y fuerte. Este proyecto humano ha adolecido por no seguir el mismo ritmo intenso todo el tiempo, tenemos un imperialismo muy cerca geográficamente y a su vez ha faltado tesón para entregarnos a una obra humana digna pero desconocida.


No obstante te puedo mencionar algunos logros: Absolutamente todos los niños cubanos van a la escuela; tenemos un profesor de educación física por cada 80 alumnos; el ciento por ciento de los maestros y médicos tienen empleo; al desertor escolar se le visita para reincorporarlo y se le paga un salario para estudiar; se abrieron sedes universitarias municipales respondiendo a las necesidades profesionales de cada territorio; se incita a los profesionales para que obtengan grados académicos como másters y doctores. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com