lunes, 9 de junio de 2008

El presidente Uribe y los grupos paramilitares, enemigos del movimiento estudiantil universitario en Colombia

Un triste comienzo
Por Colectivo Brecha
El primer estudiante asesinado por las balas oficiales fue Gonzalo Bravo Pérez, quien cayó en Bogotá el 8 de junio de 1929. 25 años después, el 8 de junio de 1954, la fuerza pública asesinó al estudiante Uriel Gutiérrez. Este horrible hecho generó una marcha el día siguiente, 9 de junio de 1929. Ese 9 de junio sobre la carrera séptima, quedaron los cuerpos sin vida de Álvaro Gutiérrez, Elmo Gómez Lucich (peruano), Hernando Morales, Rafael Chávez Matallana, Jaime Moure Ramírez, Hernando Ospina López, Hugo León Vásquez y Jaime Pacheco. Desde entonces los nombres son cada vez más… Siga..




GRAN MARCHA NACIONAL este 12 de agosto. ESTE 12 DE AGOSTO SE ESTA COMVOCANDO EN COLOMBIA LA GRAN MARCHA CONTRA RCN Y LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN. NO PRETENDEMOS CAMBIAR EL MUNDO, SOLO GRITAR NUESTRO INCONFORMISMO E INDIGNACIÓN (asi depronto cambiamos el mundo un poquito)



FECHA: MARTES 12 DE AGOSTO DE 2008



LUGAR: COLOMBIA.
Información Saludos, durante las reuniones coordinadoras que se han realizando en la ciudad de Bogotá, se han venido planteando los objetivos y fines de las acciones para el próximo 12 DE AGOSTO, pues resulta necesario reaccionar frente a las irresponsables acciones de RCN y los medios masivos que atentan directamente contra la construcción de sociedad y democracia. Queremos dar a conocer estos objetivos para que puedan ser conocidos y reproducidos: Siga..



"No niego mi militancia política:" Estudiante que sostuvo "cara a cara" con el presidente Uribe. Así lo indicó en Radiosucesos RCN el universitario Guillermo Baquero Serrano, quien enfrentó esta semana al jefe del Estado en el marco de la conferencia regional sobre educación superior en la ciudad de Cartagena. Dijo que "hay una cacería de brujas, como siempre se ha hecho en cualquier escenario donde hay un nivel de confrontación con la política de Gobierno". Sobre su vinculación con el movimiento Juventud Comunista (Juco), señaló que "no niego mi militancia política, en la medida en que no es una organización ilegal, así se haya tendido toda una cacería alrededor de los que fueron miembros y hoy están en otro tipo de organización". Siga..



Así fue el debate entre el Presidente y el universitario



Escuche el diálogo con el estudiante Guillermo Baquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com