viernes, 13 de junio de 2008

NUEVA DIRECCIÓN DE LA CUT REGIONAL TOLIMA


Por Nelson Lombana Silva

Las elecciones sindicales del pasado 30 de mayo a nivel nacional, se realizaron en el tolima con calma, a excepción del incidente presentado en la universidad del Tolima y en municipios distantes donde no fue posible por el deterioro de las vías, explica Pedro Antonio Varón Gutiérrez.


Una vez se efectúo el escrutinio final, los resultados arrojaron la elección de 15 directivos que integrarán el comité ejecutivo de la central unitaria de trabajadores, CUT, en este departamento.Los nombres de los compañeros elegidos, son los siguientes: Lucy Astrid Arciniegas Ortiz, Luis Carlos Arenales Patiño, Rubén Darío Gualtero, Jorge López Rodríguez, Rosa Useche Rodríguez, Jorge Orlando Pérez Contreras, José Ancizar Quintero Aroca, Leonel Homez Ortiz, Beatriz Aguja Sanabria, Álvaro Vargas Moreno, José Arlex Ramírez, Pedro Antonio Varón Gutiérrez, Julio Cesar Rincón Castaño, Carlos Ernesto Molina Arenas y Héctor González Carvajal. Siga





Para forjar la fuerza popular, Bogotá, noviembre de 2001


PRESENTACION


El Area Nacional Mujer del Partido Comunista Colombiano en virtud de las facultades que le confieren los estatutos, convoco a la militancia femenina al activo nacional que se llevó a cabo los días 6 y 7 del mes de septiembre del año en curso, en el marco de la preparación del XVIII Congreso en el que analizamos, reflexionamos, discutimos y proyectamos nuestra agenda política para forjar la fuerza popular de una Patria Nueva.
A esta convocatoria concurrieron mujeres de los diferentes rincones del país quienes con gran entusiasmo y un alto nivel de compromiso político y revolucionario asumieron la discusión de los siguientes ejes temáticos: Siga..

OIT denuncia los asesinatos en toda impunidad de sindicalistas en Colombia
Por: TeleSUR
11 de junio 2008. - La Organización Internacional del Trabajo (OIT), que celebra en Ginebra su conferencia anual, denunció este miércoles los "asesinatos de sindicalistas que se perpetúan en toda impunidad" en Colombia.Para esta agencia de la ONU, que reúne a representantes de trabajadores, empresarios y gobiernos de 182 países, "el caso de Colombia se convirtió, como el de Birmania, en uno de los más conflictivos" que debe tratar. Siga..
Más de un millón de niños se ven obligados a trabajar en Colombia. Según el DANE, actualmente en el país más de un millón de niños, entre los cinco y los 17 años, tienen que trabajar debido a la situación de pobreza de su familia. La coordinadora nacional para la erradicación del trabajo infantil de la Organización Internacional del Trabajo, recordó las cifras suministradas por el Departamento Nacional de Estadística (DANE), justo este jueves cuando se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
En Colombia es Montería la ciudad en donde se encuentra la mayor cantidad de niños trabajando. Le siguen en su orden Ibagué y Cali. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com