lunes, 28 de abril de 2008

Reseña de un estado al margen de la ley

Reseña de un estado al margen de la ley
Luis Jairo Ramirez H.
Rebelión
En vísperas de la marcha del 6 de marzo en homenaje a las victimas, el señor RAFAEL NIETO LOAIZA escribió en la revista SEMANA edición 1347: “La marcha del 6 de marzo será un fiasco. Me niego de plano a aceptar que el Estado colombiano sea un Estado criminal, que es la consecuencia que se desprende de aceptar la tesis sobre los crímenes de Estado. El comportamiento delincuencial de algunos no se puede extender de manera que se estigmatice todo el Estado. Incurren además los organizadores en otro error, al meter en el mismo saco los delitos de los paras y los cometidos por la Fuerza Pública. Al hacerlo, transforman a las Fuerzas Militares y la Policía en otra facción de asesinos, equiparable a los primeros. Esa afirmación, por supuesto, no sólo es falsa, sino injusta.” En idéntico sentido escribieron el Consejero José Obdulio Gaviria, el impotable Plinio Apuleyo, el Ex ministro Uribista Londoño Hoyos y otros. Siga..






EL GOBIERNO PERSIGUE LEGALMENTE AL SINDICALISMO
Jorge Enrique Robledo

Intervención del senador Jorge Enrique Robledo en el debate sobre libertades sindicales, Plenaria del Senado, 15 de abril de 2008
En 2002, 85% de los sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos; en 2003, el 73%; en 2004 el 66% y en 2005 el 61%. La posición del Polo frente a la guerrilla está clara, la que no está clara es la del gobierno con el paramilitarismo. No se puede ser demócrata sin reconocer la importancia del sindicalismo. Si el sindicalismo progresara, el ministro de la Protección Social tendría que renunciar. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com