jueves, 3 de abril de 2008

Asesinado otro sindicalista más en Colombia -Por los paramilitares del gobierno de Álvaro Uribe

Por: IPI Fecha de publicación: 02/04/08
Colombia 2 Abr. 2008 / Un sindicalista más ha sido asesinado por grupos paramilitares al sueldo del gobierno de Álvaro Uribe luego de haber sido torturado. Estos asesinatos en la total impunidad suman ya cientos de miles de casos similares en Colombia, sin que organismos internacionales de derechos humanos con muchos recursos como la FIDH o la OMCT puedan remediar. Actualmente están asesinando también campesinos para hacerlos pasar como guerrilleros de la FARC. EEUU apoya militarmente las prácticas de los paramilitares y al gobierno de Uribe. Siga..

UNIDAD PARA CONJURAR AMENANAZA PARAMILITAR PIDEN ESTUDIANTES DE LA U. DEL TOLIMA
Por: Nelson Lombana Silva
Ante las graves amenazas contra dirigentes estudiantiles de la universidad del Tolima, entre ellos la JUCO, por parte de los paramilitares autodenominados águilas negras, los estudiantes se reunieron en asamblea el 2 de abril, a partir de las dos de la tarde en el coliseo, con el fin de evaluar la situación del alma mater en cuestión de derechos humanos y decidir acciones concretas para avanzar. De la mesa principal hicieron parte varios directivos y docentes, lo cual fue destacado por los asistentes. Siga..
En Cocorná (Antioquia) paramilitares asessinan otro ider agrario Bogotá- La Corporación Jurídica Libertad, organización no gubernamental de derechos humanos, denunció este martes 01 de baril ante la comunidad nacional e internacional, el asesinato del reconocido dirigente campesino del oriente del departamento de Antioquia, Colombia, GERARDO ANTONIO CIRO, ocurrido el pasado domingo 30 de marzo, en la Vereda El Jordán del Municipio de Cocorná, oriente del departamento de Antioquia. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com