jueves, 24 de abril de 2008

Denuncian intento de asesinato del presidente de la Unión Sindical Obrera (USO)


Habría ocurrido ayer miércoles en el caserío de Yaruma, en el departamento de Santander, durante un acto de solidaridad con la huelga de un grupo de trabajadores de la industria de la palma.

Dos sicarios intentaron asesinar a Jorge Gamboa y al fallar huyeron del lugar con ayuda de la policía, según un comunicado de la USO.

Los atacantes y el arma fueron entregados a la policía, que actuó "como si no hubiese sucedido nada" y llevó a los acusados hacia una carretera "donde éstos abordan una moto particular que los esperaba", según la denuncia.

La USO responsabilizó a la policía y alertó sobre la posibilidad de nuevos ataques contra la comunidad de Yaruma.

Las denuncias sobre asesinatos y amenazas contra sindicalistas en el país mantienen en vilo la aprobación por el Congreso de Estados Unidos de un tratado de libre comercio entre los dos países.Un total de 22 sindicalistas han sido asesinados este año en Colombia según la Central Unitaria de Trabajadores. BogotáAFP
El testigo que acusa al presidente ya está condenado por la masacre de El Aro Caracol Radio conoció la identidad y el texto completo de la versión entregada por este testigo. Se trata de Francisco Enrique Villalba Hernández, actualmente detenido y condenado por dos masacres. Una la de El Aro a 33 años y 4 meses de prisión y otra la masacre de balsitas con una condena de 37 años. Siga..


Parapolítica/Pedirán en extradición a ex subdirector del DAS en Santa Marta por crimen de Correa de Andreis Javier Alfredo Valle Anaya, asilado actualmente en Estados Unidos, es el primer eslabón de la vinculación del organismo con decenas de muertes de sindicalistas.
Hace 20 días, un fiscal delegado ante la Corte Suprema fue comisionado para viajar a Nueva York a recibirle declaración al ex subdirector del DAS en Santa Marta. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com