viernes, 4 de abril de 2008

Compañeras y Compañeros

Compañeras y Compañeros

Reciban un cordial saludo

La libertad sindical en Colombia es sin duda uno de los principios fundamentales del trabajo más vulnerados de nuestra difícil realidad. Los diferentes derechos que componen la libertad sindical: la asociación, la negociación colectiva y la huelga, en muchos escenarios no son más que cometidos sin realización alguna. El Estatuto del Trabajo que hemos propuesto contempla mecanismos concretos con el fin de mejorar las garantías en materia de libertad sindical en Colombia, por eso necesitamos del apoyo de todos y todas ustedes en la aprobación del Estatuto.

Sin embargo, en tanto recorremos ese camino, es urgente adelantar debates de control político para que las diferentes dependencias del Gobierno Nacional informen a los trabajadores y trabajadoras del país qué están haciendo para superar la permanente vulneración a la libertad sindical. En concreto, para que informen qué curso están teniendo las recomendaciones de los órganos de control de la OIT, en qué han terminado los procesos penales por asesinatos y atentados en contra de los y las dirigentes sindicales, si se ha garantizado o no la libertad sindical al momento de la liquidación de las entidades públicas y privadas, entre muchas otras inquietudes que han sido presentadas al Gobierno Nacional.

Por ello, nos permitimos invitarlos como asistentes al debate que hemos propuesto en materia de Libertad Sindical que tendrá lugar en la Sesión Plenaria del próximo martes 8 de abril a partir de las 3:00 p.m. en el Recinto del Senado de la República.

Les solicitamos nos confirmen asistencia a más tardar el lunes 7 de abril de 2008, al correo electrónico gloriainesramirez_senado@yahoo.es o a los teléfonos 3823519 y 3823520, el cupo es limitado.

Atentamente


GLORIA INÉS RAMÍRES RÍOS
Senadora de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com