martes, 8 de abril de 2008

Caracas Capital Mundial de la Paz y la lucha antiimperialista

Caracas Capital Mundial de la Paz y la lucha antiimperialista

Por: Prensa Nacional del Comité Nacional Preparatorio del CMP
Fecha de publicación: 07/04/08
Caracas, 7 Abr. 2008.- El Consejo Mundial de la Paz ha declarado a Caracas como capital mundial de la paz, este organismo estará en Venezuela desde el 8 hasta el 13 de abril con representantes de 128 organizaciones de 82 países, para realizar por vez primera en Latinoamerica la Asamblea del Consejo Mundial de la Paz, así lo expresó el Parlamentario Andino y Secretario General de Comité de Solidaridad Internacional (COSI), Yul Jabour.El Consejo Mundial de la Paz, “reconoce al pueblo venezolano sus años de lucha que dan inicio desde la independencia hasta los momentos actuales en que somos bandera de la solidaridad mundial de lucha antiimperialista, reconoce que somos un país amante de la paz y que la impulsamos con el valioso aporte de nuestro pueblo y gobierno”. Agregó el Secretario General del COSI, Yul Jabour. Siga..


Tutela busca frenar extradición de ‘Macaco’ Las víctimas han intentado bloquear como sea que el jefe paramilitar sea llevado a Estados Unidos y termine sin responder por sus crímenes en Colombia.
Fecha: 04/07/2008 - A través de una acción de tutela el Movimiento Nacional de Víctimas del Paramilitarismo y Crímenes de Estado (Movice) pretende evitar que el jefe paramilitar desmovilizado Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, sea extraditado y juzgado en Estados Unidos por delitos de narcotráfico. La tutela fue presentada ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca, incluso antes de que se diera la notificación y los defensores de Jiménez propusieran sus propios recursos para reversar la decisión de extradición firmada el pasado jueves 3 de abril por el presidente Álvaro Uribe. Con la tutela se busca que Macaco primero contribuya a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas, y responda por sus crímenes ante la justicia de Colombia, antes de ser extraditado. Siga..




En Colombia, cerca de 16 millones de personas no reciben agua potable en sus viviendas. Este es un drama que viven habitantes de 838 municipios, pero sería hoy cosa del pasado si las alcaldías y gobernaciones no hubieran sido permeadas por la corrupción.
Un informe del Ministerio del Medio Ambiente revelado la semana pasada, dice que entre 1996 y el 2003 se desperdiciaron 11,7 billones de pesos que el Gobierno les giró para frenar los problemas de saneamiento.
Según esta cartera, si los recursos se hubieran invertido adecuadamente, esas 16 millones de personas estarían recibiendo agua limpia a través de un acueducto. Siga..


Denuncian riesgos en Coca Cola Colombia tras la muerte de un trabajador
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos (SINALTRAINAL) expresó su preocupación por los accidentes que han ocasionando la muerte de varios trabajadores en las diferentes embotelladoras de Coca Cola en Colombia.

A través de una carta firmada por el presidente del Sindicato, Luis Javier Correa Suárez, los trabajadores informaron que en la noche del 1 de Abril, dentro del depósito Sur de Coca Cola en la Ciudad de Bogotá, murió un hombre en la zona de cargue y descargue de camiones.
Se trata del trabajador subcontratado Jhon Restrepo Armirola que fue aprisionado por un carro en movimiento y otro que estaba estacionado.
Dirigentes de SINALTRAINAL que se encontraban en el lugar, explicaron que la zona "no tiene la iluminación necesaria, no hay demarcación y los trabajadores realizan clasificación de botellas en medio de los carros en movimiento". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com