miércoles, 23 de abril de 2008

“Están matando el sindicalismo”: Senadora Gloria Inés Ramírez


Por Álvaro Angarita
Bogotá, abril 23 (Semanario VOZ). Fogoso debate sobre libertad sindical se efectuó el martes 15 de abril en la plenaria del Senado de la República, citado por los parlamentarios del Polo Democrático Alternativo, PDA, Gloria Inés Ramírez y Luis Carlos Avellaneda. Candentes intervenciones acompañadas de la presentación de contundentes estadísticas precisaron la responsabilidad del Gobierno en un plan de exterminio del movimiento sindical colombiano, relacionado con el paramilitarismo, la parapolítica y la proliferación de cooperativas de trabajo asociado, que cercenan el derecho de asociación. Los citantes lograron comprobar sus afirmaciones y acorralar al ministro de Protección Social Diego palacios Betancourt, que al final no pudo desvirtuarlas. Siga..
CANDIDATA CUT TOLIMA RECIBE GRADO
Por:Nelson Lombana Silva

Lucy Astrid Arciniegas, 504 en el tarjetón, candidata a la central unitaria de trabajadores, CUT, regional Tolima, recibirá grado este viernes 25 de abril, ceremonia especial que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Tolima, a partir de las cuatro de la tarde.

Es la especialización en derechos humanos y competencias ciudadanas, primera promoción de esta universidad.

Para la compañera Lucy Astrid, este logro es fruto del esfuerzo, la disciplina, el apoyo de sus hijos y su compromiso irrenunciable con los cambios estructurales que necesita el departamento y la nación. "Dirigente consecuente y comprometido de verdad con los cambios, se debe preocupar por estudiar y adquirir nuevos conocimientos para ponerlos al servicio del pueblo", ha indicado.

Hay complacencia en las directivas y bases sindicales del Tolima por la graduación de la compañera Lucy Astrid Arciniegas, especialmente en los docentes.

Es meritorio el logro de la camarada Lucy Astrid Arciniegas, seguramente redundará en bien de la clase trabajadora y sindical, en el partido comunista y el Polo Democrático Alternativo; seguramente, tendrá positivas repercusiones en su propósito de regresar a la CUT de este departamento, en la búsqueda de la paz con justicia social que tanto necesita el pueblo colombiano y la comunidad tolimense.


Que disfrute su éxito, pues es el éxito de un pueblo que aún no ha roto sus cadenas. Felicitaciones.

Ibagué, abril 23 de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com