lunes, 21 de abril de 2008

América Latina


América Latina

Victoria de Lugo en Paraguay: “gran voluntad de cambio” Fernando Lugo, el “obispo de los pobres”, ha ganado las elecciones en Paraguay. DW-WORLD conversó al respecto con Barbara Potthast, catedrática de Historia Latinoamericana de la Universidad de Colonia.
En las elecciones en Paraguay, el APC de Fernando Lugo ha vencido al Partido Colorado. ¿Cómo pudo éste permanecer más de 60 años en el poder? Siga..


Crisis alimentaria: problema de equidad y supervivencia
Astrid Barnet
Servicio Especial de la AIN
Grandes grupos poblacionales de al menos 37 países son vulnerables a morir por hambre, debido al alza en el precio de los alimentos vaticinada para el presente año, alertó recientemente la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a la vez que ya comienzan a estallar protestas sociales a causa de tal situación, como ocurrió días atrás en Filipinas y Haití.
Aunque la FAO atribuye la subida de los precios de los alimentos en el mundo al cambio climático, al aumento de la demanda y a ataques especulativos en los mercados globales, minimiza el impacto de los biocombustibles, o lo que es igual, el paso de los combustibles tradicionales a los biológicos, fenómeno que está provocando la disminución de las tierras disponibles para la producción de alimentos de primera necesidad en territorios donde ya existe hambruna. Siga..

Condenan a los paramilitares 'HH' y a 'El Cura' por desplazamiento de sindicalista en Bugalagrande
Un juzgado de descongestión (OIT) condenó a los 'paras' a 5 años y cuatro meses por amenazar e influir en el desplazamiento de Freddy Ocoro Otero, miembro de Sintramunicipio.
En el 2000, Ocoro Otero, del Sindicato de Trabajadores Oficiales del Municipio de Bugalagrande, tuvo que salir de esa población vallecaucana por amenazas. Siga..
El Señor de los somníferos
Notas de Juan Cendales
Carlos Holguín, Ministro del Interior y de Justicia, bostezó largamente. Entreabrió los ojos y la boca para responder monosílabamente las preguntas del periodista, quien estaba completamente convencido que nada inteligente le sacaría a su adormilado entrevistado.
Pero él solo cumple órdenes y no puede escoger a quien entrevistar. Eso lo deciden los dueños del periódico. Que a su vez son parte del selecto combo de dueños del país. Y para quienes el encausamiento del parauribismo no es más que un peligroso “choque de popularidades” entre el presidente y la Corte. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com