miércoles, 2 de abril de 2008

782.500 madres comunitarias


782.500 madres comunitarias

782.500 madres comunitarias esperan incremento a bonificaciónBogotá, abril 2 (UTL Senadora Gloria Inés Ramírez). El pasado 14 de marzo finalmente la Secretaría General de la Corte Constitucional notificó a la Presidencia de la República el texto de la Sentencia C-911 de octubre 31 de 2007 que declaró infundadas las objeciones formuladas por el Gobierno Nacional al proyecto de ley por el cual el Congreso de la República ordenó incrementar al 70% del salario mínimo legal mensual vigente, la bonificación que devengan las 78.500 madres comunitarias, sin perjuicio de posteriores incrementos. Siga..



GAITAN
Un ideario vigente




El 9 de abril de 1948 fue asesinado el caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán, quien encabezaba un fuerte movimiento de resistencia a políticas de persecución y tierra arrasada dirigidas desde el más alto poder oficial. La extraordinaria “Oración por la paz”, pronunciada el 7 de febrero, dos meses antes de su asesinato, en medio de una multitud silenciosa agolpada en la Plaza de Bolívar de Bogotá, guarda una inmensa coincidencia con las marchas de la actualidad, como la del 6 de marzo, donde se expresan el dolor y el drama de las víctimas de la violencia. A los sesenta años de su magnicidio pareciera que Gaitán nos hablara hoy. Pareciera que el tiempo se hubiera estancado.

Con ocasión del 60 aniversario del sacrificio de Gaitán publicamos tres discursos del caudillo que muestran su compromiso con los perseguidos y hambrientos del país, con las víctimas de la violencia y también con la necesidad de la paz y la convivencia. Oración por la paz, Oración a los humildes y Arenga a los venezolanos son tres extraordinarias piezas de oratoria que muestran la fuerza del pensamiento de Gaitán. Junto a estos tres discursos Álvaro Vázquez del Real nos entrega un análisis juicioso y profundo que ubica el contexto histórico del 9 de abril y sus profundas repercusiones históricas.

Recrear el ideario de Gaitán hace parte de la recuperación de la memoria histórica y de estudiar a fondo las causas y razones del desencadenamiento de la violencia y la confrontación, como premisas necesarias para encontrar los caminos del dialogo y la paz con democracia y justicia social.

Jaime Cedano
Director
Ediciones Izquierda Viva




¡No más ejecuciones extrajudiciales de campesinos por parte del ejército colombiano! ¡Libertad inmedata para los dirigentes de la ACVC encarcelados!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com