martes, 2 de septiembre de 2008

Un proceso infame

Contra Carlos Lozano


Por Juan Cendales


Se realiza este próximo miércoles en Bogotá la indagatoria a Carlos Lozano, Miembro del Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista Colombiano, Director del semanario VOZ ye integrante de la Dirección Nacional del Polo Democrático Alternativo, bajo la sindicación de presuntos vínculos con las FARC. Por haberse extralimitado en sus funciones de mediador, dicen los acusadores. Algunos rumoran que los cargos incluyen hasta terrorismo y según algún comentarista de prensa que por “no haber hecho los esfuerzos necesarios para que el PCC renegara de la teoría de la combinación de todas las formas de lucha. Siga..



Abren preliminar por reunión en Palacio con emisarios de alias 'Don Mario'
Por petición de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría investigará de manera preliminar los secretarios Jurídico y de Presidencia por su supesta reunión con un emisario de alias "Don Mario", quien tendría información de un complor del Alto Tribunal contra el Gobierno.


El Procurador general, Edgardo Jose Maya Villazón, dijo que las pruebas existentes hasta el momento ya fueron remitidas a una delegada para que se haga lo pertinente según lo aportado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Franciso Javier Ricaurte. Siga..



Las altas cortes colombianas y otros representantes internacionales de la justicia se reunieron el lunes a hablar sobre los derechos de las víctimas y la justicia transicional.

El ejemplo del camino a seguir de Colombia lo dio en primer lugar Jorge Correa, magistrado del Tribunal Constitucional de Chile, que le contó al país la trayectoria de 20 años de justicia transicional: después de terminada la dictadura, ha sido un lento proceso de reparación a las víctimas y judicialización de quienes abusaron, en su debido momento, del poder.

Correa fue enfático en destacar que para garantizar un fin definitivo del conflicto, se hace necesario afianzar los programas de desmovilización, con ella "la no-repetición" es más probable. Siga..

Cesar Gaviria reta a Uribe a presentar pruebas sobre su relación con los ‘Pepes’

Sin embargo, Gaviria fue más duro en su declaración al manifestar que está dispuesto a ir fondo de las cosas y que se encuentra preparado para "contestarle" a Uribe todo sobre los presuntos nexos de su Gobierno con el narcotráfico.


"Voy a contestar lo que él quiera; vamos hasta el fondo de esos debates, y veamos esos personajes (los ‘Pepes') a quienes son allegados y a quien no", dijo el Jefe único del Partido Liberal. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com