miércoles, 3 de septiembre de 2008

FIRME PARO RAMA JUDICIAL EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA


Por Nelson Lombana Silva
Los trabajadores de los juzgados y la fiscalía de la ciudad de Ibagué, Tolima, se unieron con entusiasmo al paro nacional exigiendo del gobierno nacional salarios dignos y respeto, garantías e independencia en la aplicación de justicia, la cual se encuentra gravemente amenazada por el ejecutivo en cabeza del presidente Álvaro Uribe Vélez.

A pesar del frío y la lluvia pertinaz en la ciudad musical de colombia, los trabajadores se ubicaron frente al palacio de justicia, calle novena con carrera segunda, con entusiasmo y decisión. Son al parecer 42.000 trabajadores en el ámbito nacional que se han visto precisados a paralizar sus actividades. "Hace ocho años estoy ganando los mismos $650.000, oo y me han triplicado las funciones, lo cual no es justo", dijo una de las manifestantes.


Antonio Quintero Pulgarín, vicepresidente regional de Asonal judicial, al dar comienzo a la protesta, expresó la necesidad de estudiar y defender el pliego petitorio, que propone entre otras cosas, un presupuesto autónomo, que no dependa del lobby que hay que hacerle a los politiqueros de oficio en el congreso de la república. Siga..





Por no aumentar salarios en la Rama Judicial en Sincelejo, fallo de tutela llevaría al Presidente Uribe a la cárcel







03 de septiembre de 2008 08:21

En un hecho sin precedentes, tres conjueces del Tribunal Superior de Sincelejo, ordenaron el arresto por tres días para el Presidente Álvaro Uribe y los ministros del Interior, Fabio Valencia Cossio, y de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, al considerar que desacataron un fallo de tutela que ordenaba el restablecimiento del equilibrio salarial a 148 trabajadores de la Rama Judicial en Sucre

El fallo del Tribunal Superior de Sincelejo también involucra a la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería y al director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Carrillo.

El fallo de tutela imponía un plazo al Presidente Uribe y sus ministros para que produjeran actos administrativos y restablecieran el equilibrio salarial a los 148 tutelantes.La orden de arresto fue establecida por los conjueces Freddy de la Ossa, Gustavo Adolfo Lions y Saúl Vega. Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com