miércoles, 17 de septiembre de 2008

CRECE LA LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN

Gloria Inés Ramírez Ríos
Senadora de la República


Es bien sabido que un aspecto muy importante de la táctica del gobierno en relación la “parapolítica”, consiste en distraer permanentemente la atención de la opinión pública con otros temas y en hostigar a la justicia para que no cumpla con su deber de establecer la verdad y castigar a los culpables.


Sin embargo, los hechos se encargan de contrariar las maniobras gubernamentales: un día aparecen en la Casa de Nariño el abogado de “Don Berna” y alias “Job”, dizque a entregar información de que la Corte Suprema de Justicia conspira contra el Presidente Uribe; otro día estalla el escándalo de los vínculos del hermano del Ministro del Interior, Director de Fiscalías de Medellín, con “Don Mario”; después, el General en retiro Rito Alejo del Río, uno de los preferidos del Presidente Uribe, es encarcelado nuevamente por sus vínculo con el paramilitarismo que cometió innumerables crímenes en Urabá y, en fin, sería demasiado largo mencionar todos los acontecimientos que una y otra vez evidencian los nexos del gobierno con el paramilitarismo y el carácter cada vez más descompuesto del régimen. Siga..




Informe de Naciones Unidas: Progreso significativo en el alivio de la deuda para los países más pobres, sin embargo el comercio y la ayuda continúan siendo barreras substanciales para lograr objetivos relacionados con el combate a la pobreza.

Mientras que los líderes mundiales se preparan para revisar los avances del desarrollo mundial a finales de este mes en Nueva York, un nuevo informe de Naciones Unidas indica progresos significativos en el alivio de la deuda a los países más pobres del mundo, a la vez que señala retrasos en el cumplimiento de compromisos en materia de comercio y desarrollo. La comunidad de donantes necesita incrementar el apoyo al desarrollo en $18 mil millones de dólares al año entre 2008 y 2010, si se tiene la intención de cumplir con los compromisos previamente establecidos. Siga..



Cristina Fernández: ''El primer mundo se derrumba como una burbuja''
Luego de defender el modelo de desarrollo implementado por el Gobierno frente a la crisis financiera internacional, indicó que éste permitirá a Argentina ''capear'' la situación generada a partir del derrumbe de los créditos hipotecarios en EEUU.
TeleSUR
La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró este martes que "ese primer mundo" que fue "pintado como meta", hoy en día "se derrumba como una burbuja", al aludir a la crisis hipotecaria estadounidense y la quiebra de grandes empresas financieras.
"Estamos en un momento de profunda introspección con nosotros mismos, viendo cómo ese primer mundo que nos habían pintado en algún momento como meta a la que debíamos llegar, se derrumba como una burbuja", señaló la mandataria, durante un acto en la ciudad bonaerense de La Plata. Siga..






No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com