lunes, 29 de septiembre de 2008

Amnistía lamenta declaraciones de Santos en contra de las ONG

Por: Agencia AP
Amnistía Internacional lamentó recientes declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, criticando la labor de grupos no gubernamentales en Colombia y llamó al gobierno del presidente Álvaro Uribe a darle un respaldo "claro e inequívoco" al trabajo de los defensores de derechos humanos.

En una carta dirigida al Ministro el 22 de septiembre y divulgada en la jornada por Amnistía Internacional, la directora del programa regional para América (AI), Susan Lee, dijo que aunque el grupo ve con "satisfacción que el Gobierno colombiano haya expresado públicamente su interés por mejorar la crisis de derechos humanos" en el país, también ve "con profunda preocupación la forma en la que sus palabras (las de Santos) se podrían interpretar para desacreditar y deslegitimar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales". Siga..




Expertos de la ONU en detenciones arbitrarias visitarán Colombia


Por: Agencia EFE


Naciones Unidas anunció que su grupo de expertos en detenciones arbitrarias enviará una misión a Colombia del 1 al 10 de octubre próximo, que, entre otras actividades, visitará varios centros de detención en las ciudades de Arauca, Cali y Bogotá. Siga..





La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este lunes en votación una iniciativa para destinar 700.000 millones de dólares al rescate del sector financiero.
La Bolsa de Valores de Nueva York se desplomaba antes de que se informara que la cámara baja de Estados Unidos rechazó la iniciativa de ley tras una votación de 228-205.
Horas antes de la votación, el presidente George W. Bush había instado al Congreso a aprobar el proyecto de rescate financiero que los líderes del Congreso compaginaron en negociaciones maratónicas durante el fin de semana, aduciendo que es necesario para "impedir que la crisis de nuestra industria financiera se propague" al resto de la economía. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com