viernes, 6 de febrero de 2009

'La liberación de 4 uniformados estuvo en riesgo por el sobrevuelo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombina'


Fuente

“Ni el CICR ni nosotros sabíamos que iba a haber sobrevuelos en el área de entrega de los secuestrados”: Samper Pizano

El periodista Daniel Samper Pizano confirmó que la misión humanitaria para la liberación de cuatro uniformados realizada el domingo pasado, estuvo en riesgo de fracasar, por los sobrevuelos adelantados por la Fuerza Aérea en la zona donde se realizó el operativo humanitario.

En diálogo con Caracol Radio, Samper Pizano dijo que escucharon el zumbido de los motores del avión durante más de dos horas, y reveló que ni los delegados de colombianos y colombianas por la Paz, ni los delegados de la Cruz Roja Internacional, tenían conocimiento de los sobrevuelos de aeronaves militares.

El periodista y escritor manifestó que fue vetado por el gobierno nacional para participar de la segunda y la tercera fase del operativo de liberación, por "ser periodista".

"Yo fui vetado por el gobierno en circunstancias realmente incomprensibles. Luego de regresar con los tres policías y el soldado, tuvimos una reunión con el Alto Comisionado, quien de un momento a otro dijo que el presidente me quitaba la calidad de garante. Yo entendía cual era la misión, sabía de la prudencia, pero soy alguien que vetó el gobierno por ser periodista", explicó Samper.

Daniel Samper dijo que ni los delegados de Colombianas y Colombianos por la Paz, ni el CICR, tenían idea sobre el sobrevuelo de aeronaves. "El asunto de una altura determinada para el vuelo de los aviones se trató en Villavicencio de regreso", manifestó.

"Ante la situación de zozobra y ante la noticia que nos dio el primer grupo de 11 guerrilleros sobre la cancelación de la misión por los sobrevuelos y ante la complicación, Thierry llamó a Cristophe (Beney) e intentamos buscar al Comisionado pero su teléfono estaba en buzón. Entonces la otra instancia era que el jefe del CICR llamara al ministro Juan Manuel Santos, así lo hizo y cuando lo llamaron, se perdieron dos horas", informó Samper Pizano.




José Guerra de la Espriella en la época que fungía como senador de la República. Fue condenado penalmente y salió de la cárcel por pena cumplida

Por: Redacción Judicial
El ex parlamentario, conocido como 'Joselito', aseguró que en su propiedad hasta hace seis meses la Armada Nacional realizaba prácticas de tiro y que las tropas pernoctaban allí. Dijo que interpondrá una demanda para saber qué pasó.

La pista que tuvieron las autoridades para hallar la caleta con armas en la finca Las Palmas, del ex parlamentario José Guerra de la Espriella, conocido como Joselito, en el municipio de Momil, Córdoba, la entregó un informante que en el pasado formó parte de las filas del señalado narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario. El CTI de la Fiscalía, la Sijín de la Policía y el DAS encontraron en el lugar un fusil Galil, una escopeta, una granada de fragmentación, 477 cartuchos calibre 5.56 y 5 proveedores. Siga..

"Colombia está cansada y el discurso de Uribe se agotó"

ENTREVISTA A RAFAEL SUÁREZ



El presidente de los abogados colombianos denuncia que los asesinatos de sindicalistas continúan pese a las promesas del Gobierno

"En los últimos 25 años han matado a 2.700 sindicalistas de forma impune"


Su trabajo de abogado laboralista es ingrato en un país donde los sindicalistas son objetivo prioritario de los paramilitares. A pesar del miedo que le embarga, Suárez afirma que Colombia no tardará en salir de la época oscura en la que se encuentra.

¿Cuántos sindicalistas fueron asesinados en 2008?

43, que deben ser sumados a los 2.700 que han muerto en los últimos 25 años por acciones de paramilitares. La presión internacional ha logrado que la fiscalía inicie investigaciones para esclarecer los casos y que se haya creado un cuerpo especial para estudiar estos crímenes. Con todo, la impunidad supera el 95%, ya que hasta hoy se han juzgado sólo 48 casos y la mayoría de los imputados son absueltos. El paramilitarismo es terrible. Aún no conocemos su final. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com