lunes, 9 de febrero de 2009

FELICITACIONES A LOS PERIODISTAS

Gloria Inés Ramírez Ríos

Senadora de la República por el PDA


Con motivo de celebrarse en esta fecha el DIA DEL PERIODISTA le hago llegar a todos los periodistas colombianos mi saludo afectuoso y mis más sinceras felicitaciones.


El periodismo constituye, en nuestro tiempo, una de las labores sociales más destacadas y su ejercicio conlleva numerosos riesgos, como lo demuestra el alto número de periodistas que en Colombia y en el mundo han sido víctimas de atentados contra su vida e integridad personal o han tenido que enfrentar persecuciones por su compromiso con la verdad. A ellos, a sus familias y a los medios de comunicación que representan, les expreso mi más decidida solidaridad.


Los invito a todos a continuar su ardua tarea para que los ideales de democracia real, paz con justicia social y soberanía nacional puedan abrirse paso en nuestro país para que tengamos, por fin, una patria de la que todos podamos sentirnos satisfechos y orgullosos.

Bogotá, D.C. 9 de febrero de 2009



Con 130 violaciones a la libertad de prensa, se conmemora el día del periodista

Caracol

En el año 2008 se registraron en Colombia 130 violaciones a la libertad de prensa, 32 casos menos en comparación con el 2007.

La Directora de Semana. com , Maria Teresa Ronderos, anticipó estos datos que serán dados a conocer este lunes 9 de febrero por la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, que analizará cómo fue el ejercicio del periodismo en Colombia con motivo de la celebración del Día del Periodista.

Dijo que las 130 violaciones a la Libertad de Prensa, involucran a 181 víctimas de todo tipo; desde muy grandes hasta muy simples, obstrucciones que también son delicadas pero no son violaciones mayores. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com