martes, 3 de febrero de 2009

JOVENES COMUNISTAS COLOMBIANOS CULMINARON EN BOGOTÁ CON MUCHO ÉXITO SU ESCUELA NACIONAL DE CUADROS.



Forjar nueva generación de dirigentes juveniles

Con éxito culminó en Bogotá la escuela nacional de cuadros de la Juventud Comnista Colombiana JUCO realizada del 7 al 30 enero con la participación de 35 jóvenes de diferentes regiones y delegados internacionales de la Juventud Socialista de Noruega y la Juventud Comunista del Ecuador.

Zamy Zapata, miembro del Comité Ejecutivo Central de la JUCO destacó el buen nivel en debates de los temas ideológicos y politicos del evento educativo. Feliciataciones a los camaradas de la JUCO por el éxito en su escuela nacional, verdadero ejemplo de tenacidad en la tarea de la formación de los nuevos cuadros que la revolución colombiana requiere.


Cultura en la peña

Por: Nuria Barbosa León, periodista de Radio Progreso y Radio Habana Cuba

Un espectáculo muy común en Cuba son las peñas culturales donde se reúne el vecindario a descargar entre canciones, poesía y baile en las tardes de ocio y recreación.

Nombres como: “Quiéreme mucho”; “Del Tambor a la poesía”; “Buscando Sueños" “Saludos celestial”; “En Familia”; “Superfinos y Populares” son frases que identifican a las tertulias donde se discurren sobre diversos temas y se disfruta de la música, el arte y los pasatiempos. Una peña es, por definición, círculo de recreo organizado por un grupo de amigos para sus invitados, todos alrededor de su iniciador y principal animador Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com