miércoles, 28 de noviembre de 2007

Debate sobre libertad sindical


En el Recinto del Senado Debate sobre libertad sindical
Misión De Alto Nivel de la OIT en Colombia.

En lo transcurrido de 2007 más de 30 trabajadores asesinados.
Gloria Inés Ramírez


Martes 27 de noviembre de 2007
Bogotá, D.C., 27 de noviembre de 2007. La Senadora del Polo Democrático Alternativo Gloria Inés Ramírez Ríos, ha promovido un debate al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la Nación en el tema de Libertad Sindical, para mañana miércoles 28 de noviembre, a partir de las 5 pm.
La Parlamentaria del Polo, quien conoce la situación por la que atraviesan los trabajadores colombianos, donde los derechos de éstos son cada vez más vulnerados y donde ejercer el sindicalismo se ha convertido en una amenaza en Colombia, pues en lo transcurrido del año ya van más de 30 trabajadores asesinados, ha querido preguntar al Gobierno Nacional, por qué a pesar de los acuerdos tripartitos, la vulnerabilidad a la Libertad Sindical sigue siendo altamente preocupante.
La Senadora Ramírez Ríos ha manifestado que sería conveniente que la Misión de la OIT que se encuentra en Colombia, verificara que ha pasado con las investigaciones sobre los procesos penales que se siguen por asesinatos y atentados en contra de los dirigentes sindicales, si se ha respetado el ejercicio a la libertad sindical, a la negociación colectiva, al derecho a la huelga y si las recomendaciones de este organismo internacional se han acatado.
Entre los sindicatos más golpeados y silenciados por ejercer el sindicalismo en Colombia, y que harán denuncias mañana en el recinto del Senado están: la USO, ANTHOC, FECODE, FENALTRASE, SINTRAMINERCOL, UNEB, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com