martes, 22 de enero de 2008

Moncayo rechaza acusaciones de Restrepo sobre Chávez

Moncayo rechaza acusaciones de Restrepo sobre Chávezpor ABN Thursday, Jan. 17, 2008 at
Caracas, 17 Ene. ABN.- 'Al alto comisionado para la paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, no le interesa la paz en nuestro país', sostuvo este jueves el Caminante de la paz, Gustavo Moncayo.
Al llegar a Caracas, tras un recorrido de más de mil 200 kilómetros, el profesor rechazó la intención del Gobierno colombiano de acusar al presidente Chávez de injerir en los asuntos internos de su país. 'El presidente Chávez sólo ha lanzado una propuesta que es muy viable y muy saludable en términos políticos civilizados. Si queremos hacer un proceso de paz, lo más lógico es que busquemos alternativas para mejorar la situación actual', agregó. Moncayo, padre del cabo primero del ejército colombiano retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Pablo Emilio Moncayo, dijo que 'cambiar la terminología para dialogar con el adversario sería muy conveniente a esta altura'. Asimismo, indicó que le gustaría tener una conversación pública con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y con Restrepo, para que ambos expliquen al país la 'razón real' por la cual no quieren cambiar el calificativo. 'Quiero saber por qué si hay gente como el presidente Chávez puede colaborar para lograr el fin de la guerra, por qué ellos cierran esa puerta', aseveró. Dijo que a los funcionarios colombianos pareciera 'que no les duele el llanto de los padres de familia, ni saben lo que es caminar un día, un año, ni diez años'. También hizo votos por la continuidad del proceso de paz iniciado por el presidente Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba. Finalmente, reiteró su propuesta de ofrecerse como canjeable por cualquiera de los retenidos. 'No importa quiénes sean: los militares, los presos políticos o los estadounidenses, lo importante es que todos salgan libres'.


EL SENADOR ROBLEDO RECHAZA EL INTENTO DE LINCHAMIENTO DEL PRESIDENTE URIBE CONTRA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Jorge Enrique Robledo
Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 21 de enero de 2008
El senador Jorge Enrique Robledo rechazó “el nuevo intento del presidente Uribe de someter a la Corte Suprema de Justicia, esta vez por la vía de intentar una especie de linchamiento de su presidente, el magistrado César Julio Valencia”, a quien el primer mandatario acusó por injuria y calumnia. “Para peor, así le cobra Uribe a la Corte el valeroso cumplimiento de su deber en el caso de las relaciones entre el paramilitarismo y buena parte de la cúpula política que respalda al gobierno”, agregó. Más.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com