martes, 29 de enero de 2008

EL 4 DE FEBRERO NO MARCHAMOS,PREFERIMOS ESTAR DEL LADO DE LAS VICTIMAS





EL 4 DE FEBRERO NO MARCHAMOS,PREFERIMOS ESTAR DEL LADO DE LAS VICTIMASEn estos días el país se ha visto agredido por un brutal embate mediático que busca comprometer a sectores de la población en una marcha “contra las FARC” el 4 de febrero, sin embargo poco a poco va saliendo a la superficie el verdadero trasfondo de esta convocatoria que busca un apoyo incondicional a las posiciones guerreristas del gobierno, apoyo a nuevas variantes de rescate por la fuerza que ponen en riesgo la vida de los retenidos (cerco a campamentos de las FARC) y apoyo incondicional a una nueva reelección del presidente Uribe. Entre los objetivos no aparece ni una palabra en favor de un Acuerdo de Intercambio Humanitario.Tal convocatoria, en vez de unir la nación alrededor de una salida sensata e incruenta del drama humano del secuestro, pretende un unanimismo que esta polarizando mas al país, hasta el extremo de alimentar una histeria fascista que comienza a mostrar sus primeros resultados con la agresión que sufrió la senadora Piedad Córdoba, o que ignora posiciones diferentes como la de los familiares de los secuestrados, un sinnúmero de seccionales de la CUT, la ONIC, la Confederacion de Pensionados, organizaciones de derechos humanos, sectores políticos como la del expresidente Samper, columnistas de prensa y diversas personalidades que han expresado su decisión de no participar en la marcha del 4 de febrero por su carácter sesgado y su intención política ajena a la salida humanitaria. Siga...

ANNCOL plantea canje de dos rebeldes extraditados por tres secuestrados de EE.UU. Por: Agencia EFE
01/29/2008 - La suerte de los tres estadounidenses secuestrados por las FARC depende de la puesta en libertad de los guerrilleros "Simón Trinidad" y "Sonia", extraditados a EE.UU. y el primero condenado a 60 años de cárcel, consideró hoy la Agencia ANNCOL.
"No hay otra solución" al caso de los rehenes norteamericanos que su canje o intercambio por ambos extraditados, advirtió ANNCOL, medio informático con sede en Estocolmo y cercano a las FARC. Siga..

Confidenciales
José Vicente Rangel
Aporrea
Guerra interna en EEUUEl gobierno de Colombia en su campaña contra Venezuela acusa al país de suministrarle armas a las FARC, versión ésta que, por cierto, fue desmentida categóricamente por el vocero más calificado para América latina del departamento de estado de EE.UU., Tomas Shannon. La declaración de este funcionario indica el enfrentamiento que hay en el gobierno norteamericano entre los halcones como el zar antidroga, el Pentágono, el Jefe del comando Sur, y las palomas, es decir, el sector que auspicia una política de diálogo con la región, incluyendo a Venezuela. Siga..
Tiene que haber una reforma: ex congresista Por: Nestor Julio Gonzalez
03/29/2007 - En diálogo con la W, el ex congresista Rodrigo Garavito, quien fue condenado por el proceso 8000 dijo a la W que para evitar que a los congresistas se les viole el derecho al debido proceso, es necesario que haya una reforma constitucional que permita en Colombia la doble instancia para los congresistas.
El ex parlamentario recordó que en su caso pidió a la Corte Suprema que se le practicaran varias pruebas y ésta no las aceptó en su totalidad, por lo cual instauró una demanda después de haber recobrado su libertad, con el objetivo de denunciar ese atropello.
Por su parte, el abogado penalista y profesor universitario Jaime Lombana dijo que contrario a lo que muchos dicen que los congresistas que renuncian a su fuero buscan dilatar sus procesos, en realidad lo que buscan es agilizarlos en la medida en que se valorará más rápido las pruebas a su favor. Siga....
El imperio acechando a la gran Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com