martes, 11 de diciembre de 2007

RODEAR EL INTERCAMBIO HUMANITARIO PARA HACERLO IRREVERSIBLE

COMUNICADO DE PRENSA
En el día de hoy, el Presidente de la República anunció públicamente que, atendiendo una propuesta de la Comisión de Conciliación de la Iglesia Católica, está dispuesto a conceder una zona de encuentro para que representantes autorizados por el Gobierno y por las FARC puedan llegar a un acuerdo que haga posible el intercambio humanitario.

Este hecho es el resultado de los muchos esfuerzos que durante largos años han adelantado los familiares de los cautivos, la comunidad internacional y numerosas personalidades y organizaciones identificadas en el propósito común de contribuir a la humanización del conflicto y a la búsqueda de la paz en Colombia. Por eso, no vacilamos en calificarlo de altamente positivo y esperamos que su concreción permita ponerle fin al sufrimiento de las personas que han perdido su libertad para que puedan reintegrarse cuanto antes al seno de sus familias y de la sociedad.

En estos momentos cruciales para nuestro país, llamamos a las partes a actuar con generosidad y grandeza para que cuestiones metodológicas o procedimentales o condicionamientos infranqueables no vayan a frustrar esta nueva esperanza. A la comunidad internacional y al pueblo colombiano los invitamos a rodear con mayor firmeza que nunca el intercambio humanitario para convertirlo en un hecho irreversible, con la seguridad de que su realización constituirá un poderoso acicate para desterrar el fantasma de la guerra y abrirle a nuestra patria nuevos y esperanzadores caminos de paz.
GLORIA INÉS RAMÍREZ RÍOS
Presidenta de la Comisión de Paz del Senado de la República
Bogotá, D.C. 7 de diciembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gloriainesramirez06@gmail.com